COMUNICADO DE FEHGRA

Hoteleros reclaman regulaciones para las diferentes ofertas de alojamiento

lunes, 16 de julio de 2018 · 13:08

Un comunicado lanzado por hoteleros y gastronómicos federados reclamó a las autoridades que se establezcan regulaciones para controlar la oferta de alojamientos durante la temporada de invierno.

"La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) se propone, año a año, avanzar en conjunto con el sector público en pos de impulsar la regulación y el control de la oferta de los alojamientos turísticos informales. La informalidad en la industria de la hospitalidad afecta el desarrollo del país, atenta contra la seguridad del usuario, y genera  una competencia desigual frente a los establecimientos que se encuentran alcanzados por las normas y leyes que regulan la actividad.

Desde FEHGRA se reclaman controles puestos sobre la oferta de alojamiento que compite deslealmente con el sector hotelero y gastronómico y reclama su regulación a fin de que todos compitan en condiciones de igualdad jurídica y tributaria.

En los últimos meses,  desde FEHGRA se han establecido convenios con Estados provinciales y municipales en todo el país para, en forma mancomunada, generar las herramientas legislativas necesarias regulación de la oferta de hospedajes. Hasta el momento, se establecieron convenios con las siguientes provincias y municipios:

Provincia de Tierra del Fuego
Provincia de Río Negro
Provincia de Santa Cruz
Provincia de Chubut
Municipalidad de Trelew
Municipalidad de Puerto Madryn
Provincia de Santa Fe
Provincia del Chaco
Provincia de Santiago del Estero
Municipalidad de Resistencia
Municipalidad de Termas de Río Hondo
Provincia de Neuquen
Provincia de La Pampa
Provincia de San Luis".

16%
Satisfacción
0%
Esperanza
16%
Bronca
66%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias