Defensa Civil lanzó recomendaciones por la tormenta

jueves, 19 de julio de 2018 · 20:36

Hay dos alertas del Servicio Meteorológico Nacional vigentes para la zona sur de la Provincia de Buenos Aires y que podrían influir en nuestro Distrito. Desde el área municipal recomiendan conservar la calma y permanecer dentro de las viviendas, entre otros consejos.

La Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de Necochea informa que persisten vigentes dos alertas del Servicio Meteorológico Nacional para el sur de la Provincia de Buenos Aires que podrían afectar a nuestro Distrito.

Según el parte número 8, “los vientos del sudeste continuarán soplando sobre el área de cobertura, especialmente en zonas costeras, alcanzando velocidades de entre 40 y 60 km/h con ráfagas. Se espera que los mismos roten al sector oeste en el sudeste de la provincia de Buenos Aires, y al sudoeste en el resto de la zona de cobertura entre la tarde y noche de hoy”.

Mientras que la alerta novena pronostica que “el área de cobertura continuará siendo afectada por lloviznas, lluvias y chaparrones, por momentos de intensidad moderada o fuerte. Las condiciones tenderán a mejorar a partir de la noche del viernes 20. Se esperan valores de precipitación acumulada entre lo que resta del día de hoy y hasta el viernes, de 20 a 40 mm.”.

Por tal motivo y ante la probable presencia de fuertes tormentas, desde el área municipal recomendaron conservar la calma, permanecer dentro de las viviendas, no exponerse en lugares elevados y despejados, alejarse de estructuras metálicas o árboles en forma de punta, desconectar los aparatos eléctricos y evitar ducharse o usar teléfonos.

11%
Satisfacción
10%
Esperanza
15%
Bronca
10%
Tristeza
43%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias