TEMPORAL

Ocho familias se autoevacuaron por el temporal de lluvia y viento

jueves, 19 de julio de 2018 · 12:00

El temporal de lluvia y viento que viene azotando a Necochea, Quequén y toda la región dejó hasta el momento calles anegadas, postes y arboles caídos, algunos sectores sin luz y ocho familias autoevacuadas.

El titular del área de Defensa Civil de la Municipalidad de Necochea, Ariel Paniagua dijo a Cuatro Vientos que  “tenemos alerta meteorológico por 48 horas más, todavía no hay cese. Sigue el alerta por vientos fuertes y precipitaciones intensas”.

Hasta el momento “hay seis familias autoevacuadas, vamos a ir por la séptima y la octava en este momento. Gracias a Dios no hay evacuados, estos autoevacuados se han ido a casas de familiares o los hemos trasladado nosotros a la casa de algún vecino o amigo.”, expresó Paniagua.

Conjuntamente con el área de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, a cargo de Jimena López, “estamos trabajando a destajo, me da alegría porque anoche unas personas en 562 y 567 no tenían nada ni para comer, ni para taparse y hoy concurrieron a través de la delegación de Quequén con Pablo Bugando”, apuntó el funcionario.

Paniagua resaltó que desde que comenzó el fuerte temporal “nos mantuvimos todos conectados, interrelacionados y conjuntamente, con los vecinos, nos estamos acompañando en una interrelación de servicios y de tapar agujeros en donde haya alguna necesidad o un problema tratar de escucharlos profundamente”.

Defensa Civil, Obras Públicas y personal de la Usina Cooperativa se encuentra afectados a la asistencia de diversas problemáticas.  

“Hay algunos árboles caídos, uno importante en 106 y 79. También un palo caído de la empresa de cable que se cayó arriba de un auto anoche en 58 y 49. En el transcurso de la mañana al poste lo estaban reparando. El hombre se iba a trabajar y se encontró con esa novedad”, dijo Paniagua y agregó que “en el barrio de la termoeléctrica hubo algunos árboles caídos y fue Espacios Públicos y los desguazó y los redujo. En la 554 a la altura del club Ministerio también una planta caída. Se despejó el lugar y se cortó el tránsito”.

Poste caído sobre un auto en calle 49

Por último, el titular de Defensa Civil remarcó que “todo el área se encuentra afectado a resolver los problemas “y agradeció “al personal a su cargo por el esfuerzo extra en estos momentos”. También expresó que “está el servicio del 147 de atención al vecino y el área de Obras y Servicios Públicos que está trabajando a destajo, conjuntamente con la Usina, que tiene un montón de cables desprendidos, algunos postes inclinados y el área de Tránsito y Protección Ciudadana con sus camionetas 4x4, los bomberos están solucionando toldos y cartelería rotos. 

Trabajaron para quitar el poste caído 

Marcelo Ansean, responsable del Centro de Atención al Vecino (147) manifestó a Cuatro Vientos que “respecto a calles anegadas, esta mañana hicimos todo un recorrido con la gente de obras públicas y pese a la cantidad de milímetros que llovió no hay demasiada agua. Eso es bueno. En los lugares donde hay acumulación de agua, ya están trabajando con las máquinas para tener el drenaje correspondiente. Nosotros, acá, en el Centro de Atención del Vecino, hemos tenido un par de llamados referidos al tema de agua y anegamientos de calles que ya han sido derivados y la gente de Obras Públicas ya está trabajando”.

“Hubo un llamado por una cloaca que estaba desbordando que muchas veces tienen que ver con que la gente conecta las descargas pluviales en las cloacas, entonces con tanta lluvia colapsa el sistema. Cuando disminuye el caudal de agua comienza a bajar”, dijo.

Se recuerda que, ante cualquier eventualidad, están disponibles los teléfonos de Policía 911, Bomberos 100, Defensa Civil 103, Centro de Atención al Vecino 147.

Recomendaciones:

- Asegúrese de sacar los residuos en los horarios estipulados; no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la tormenta.

- Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no se desplace por la calle; si no hace eleve sus cuidados. Si maneja un vehículo, antes de hacerlo verifique que funciones todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etc.)

-Cierre y asegure puertas, ventanas,  toldos y chapas.

-Retire macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle.

-Asegure andamiajes, grúas y otros elementos de obra.

-Aléjese de cornisas, muros, árboles y tome precauciones delante de edificios en construcción.

-No concurra a la playa ni a lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes que se puedan generar debido a la intensidad de vientos fuertes.

-Evite la utilización de embarcaciones y revise sus amarras. No practique deportes acuáticos en ningún caso.

6%
Satisfacción
43%
Esperanza
0%
Bronca
31%
Tristeza
18%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias