Renunció Bicarelli al PJ local

jueves, 19 de julio de 2018 · 19:28

El ex comisario Héctor Francisco Bicarelli presentó en las últimas horas su renuncia a la filiación al Partido Justicialista, pertenencia que había sido cuestionada desde distintos sectores del mismo partido en otras oportunidades.

El ex comisario, que fue juzgado y sentenciado a 7 años de prisión por su participación en la última dictadura militar y que ya cumplió su condena, decidió desafiliarse al partido que lo albergó durante varias décadas, lo que causaba cierta incomodidad en las filas peronistas.

"El Movimiento Peronista, que fue el que más muertos aportó duyrante la noche más larga de la Argentina, que fue la última dictadura militar, no podía tener entre sus filas al principal ícono de ese proceso en Necochea, que es el comisario retirado Héctor Bicarelli", señaló desde la agrupación Identidad Necochea el referente Daniel López.

"La Justicia en su momento lo condenó por delitos al ser partícipe necesario del secuestro y tortura de 14 personas y no por las torturas en sí que conocemos por los relatos de los compañeros que estuvieron en la Comisaría 3era", agregó López

"Tenerlo todavía en sus filas y que fuera partícipe activo, votando en las internas del partido era una falta a la memoria de los compañeros desaparecidos", remarcó el dirigente.

López reconoció que "hubiese sido mejor para nosotros que quedara un legajo en el Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires la expulsión como una reparación histórica a todos aquellos compañeros afiliados al partido que fueron detenidos desaparecidos y aquellos que fueron perseguidos".

"La renuncia de Bicarelli es una buena noticia porque ya no pertenece a las filas del PJ, aunque hubiera gustado más la celeridad de su expulsión", cerró. 

Sobre el ex comisario pesaba un pedido de expulsión que debía ser revisado por las autoridades provinciales del PJ. Días atrás se conoció un video en el que una mujer había repudiado abiertamente la presencia del represor en un colectivo que salía de Mar del Plata hacia Necochea.

60%
Satisfacción
2%
Esperanza
20%
Bronca
17%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias