Alerta meteorológico sobre Necochea: Se esperan vientos de hasta 100 km/h

viernes, 20 de julio de 2018 · 09:41

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó esta madrugada un alerta por vientos fuertes en una buena parte del país, abarcando la Provincia de Buenos Aires, Sudeste de Córdoba, Sur de Entre Ríos, Centro y este de La Pampa, Este de Río Negro, Sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rio de la Plata.

"Sobre el Rio de la Plata, sur de Santa Fe, sur de Entre Rios, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires se prevé que durante el transcurso del día de hoy se incrementen los vientos del sector oeste alcanzando las mayores intensidades entre esta tarde y la madrugada del sábado con velocidades entre 50 y 75 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 100 km/h sobre el centro y sur de la provincia de Buenos Aires, la zona costera y el Rio de la Plata exterior", señaló el organismo.

"En el resto del área de cobertura continuarán soplando vientos del sector sur, rotando al sudoeste con velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas. La velocidad del viento tenderá a disminuir de oeste a este a partir de la noche", remarcó el alerta. "Los pronósticos de intensidad de viento sobre el área marítima adyacente a las costas fueron emitidos en los boletines de navegacion marítima de rutina", concluyó.

Anoche Defensa Civil lanzó una serie de recomendaciones para paliar los efectos de la tormenta, que en Necochea provocó la autoevacuación de 8 familias, la caída de algunos árboles y carteles.

4%
Satisfacción
7%
Esperanza
18%
Bronca
43%
Tristeza
18%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias