NO CAMBIAMOS MÁS

La contadora que echó Vidal declaró un terreno en Necochea por 207 pesos

viernes, 20 de julio de 2018 · 17:03

Tras el escándalo de los aportes “truchos” de Cambiemos en las elecciones 2015 y del 2017, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal anunció en conferencia de prensa que le solicitó la renuncia a la Contadora General de la Provincia, María Fernanda Inza que, según su declaración jurada, posee un terreno en Necochea valuado solo en 207 pesos.

Según la información de la Oficina Anticorrupción, el patrimonio de Inza extrañamente decreció en los últimos años, cuando recaló en Provincia. Anteriormente, la contadora se desempeñó como subsecretaria técnica de la Nación. En ese momento, su parcela de tierra necochense solo valía 51 pesos.

Es que al asumir como subsecretaria técnica de la Nación, Inza declaró bienes por $1.219.804,90. Entonces detallaba poseer:

Un departamento de 160 metros cuadrados en Capital, tasado en $208.402,61.

La mitad ganancial de otro depto porteño, de 55 metros cuadrados, valuado en $27.226,58.

Un Chevrolet Astra 2006 declarado por $72.000.

El 50% de las acciones de Emana SA, una empresa de transporte en camiones cisterna, cotizado en $12.348,39.

El 12,5% de las acciones de la consultora Estrategia y Gestión SA, valuado en $52.354,96. Según se leía en su web, ahora inactiva, la firma asesora empresas en “sus relaciones con proveedores, clientes y con el Estado a través de sus organismos de control”. Según detalla Inza, fue creada con colegas de la facultad de Económicas de la UBA, donde ella es docente. “En mi caso llevé adelante el desarrollo del área de asesoramiento impositivo y la capacitación de empresas temas afines”, sostiene en su perfil de Linkedin.

Depósitos bancarios por $30.360,70.

Dinero en efectivo por $817.060, que durante el año transformaría en 60 mil dólares.

El 25% de un terreno de 100 metros cuadrados en Necochea, heredado en 1983 y declarado en apenas 51 pesos con 75 centavos.

DDJJs de Inza en sus cargos de Nación by DanielSeifert on Scribd

Ya promediando su segundo año en el gabinete de Macri pudo comprarse un Toyota Etios XLS 1.5 M/T, modelo 2015, declarado en $205.000, sin tocar sus ahorros dolarizados. Cuando abandonó el cargo nacional en 2016, Inza declaraba sus bienes por $2.395.736,25.

En 2016, el valor de los bienes de Inza casi se duplicó by DanielSeifert on Scribd

Ese monto decreció $48.164 con Inza en la provincia, de acuerdo a la única declaración jurada que presentó allí, en 2017. Y eso que el terrenito de Necochea se revualó hasta los $207. El formulario de control provincial dista mucho del nacional pero así y todo aporta nuevos datos. Inza declaró ingresos anuales como docente en la UBA de 6 horas cátedra semanales por $72.000 y como “secretaria técnica” por $1.183.820, es decir, un sueldo de $91.063 y aguinaldo. Si bien detalló dedicarle 4 horas semanales a su estudio contable, no declaró ingresos por ello.

La declaración jurada de Inza en Provincia by DanielSeifert on Scribd

Según el informe realizado por Daniel Sifert para el portal Border Periodismo, Inza “es contadora pero ahora dicen que no se llevaba bien con los números electorales. Con la caída de María Fernanda Inza -efímera contadora general de la Provincia de Buenos Aires echada por María Eugenia Vidal por el escándalo de los aportantes de campaña truchos– ahora todos en el PRO parecen alinearse y recordar cortocircuitos con sus manejos durante las elecciones. “El día de la votación se hacía unos líos bárbaros con los telegramas”, recuerda hoy un funcionario del Gobierno con despacho en la Rosada.

El derrotero de Inza parece extraño. Se dice que era de extrema confianza de la gobernadora -ella misma lo destacó en conferencia de prensa- pero con su salida surgen versiones encontradas. Lo que se leyó como un ascenso a la Contaduría General, algunas fuentes lo interpretan como un corrimiento del más sensible lugar previo: a pesar de no ser abogada, Inza había recalado como secretaria de Legal y Técnica de la Provincia, el cargo que debe salvaguardar la firma de Vidal. Cayó allí como una urgencia. Con la excusa de falta de cuadros que impregnó los inicios del trigobierno de Cambiemos en Nación, Provincia y Ciudad, Inza dejó su puesto como segunda de su verdadero mentor político, Pablo Clusellas, el hombre que controla la firma de Macri, y cruzó la General Paz”.

1%
Satisfacción
1%
Esperanza
79%
Bronca
4%
Tristeza
8%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias