El HCD acelera el paso para tratar el convenio de reasfaltado de calles céntricas

miércoles, 25 de julio de 2018 · 14:33

Se celebró este miércoles por la mañana un nuevo encuentro de la Comisión de Política Económica y Finanzas del Honorable Concejo Deliberante, presidida por el concejal Diego López Rodríguez (FR-1País)

Durante el encuentro se analizaron varios expedientes, como los dos Convenios entre el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos con la Municipalidad, uno para la financiación, ejecución de obra,
repavimentación y fresado de calles del microcentro; y otro sobre ejecución de obra y saneamiento del núcleo urbano de Necochea y Quequén.

El rápido tratamiento de esos expedientes viene de la mano de las gestiones realizadas por el intendente Facundo López en La Plata en los últimos meses. Recientemente el intendente consiguió el convenio por el cual la provincia se compromete a enviar fondos por 34 millones de pesos para realizar los trabajos de reparación integral de calles clave de la ciudad. 

Los trabajos incluyen la realización de un fresado y recapado asfáltico en la deteriorada avenida 59 en el sector de calle 38 hacia avenida 74, el bacheo integral de calles céntricas como la 53 /entre 58 y 60) y la 67 (entre 60 y 64).

"Esos convenios, que son en total 34 millones de pesos entre las dos obras, 24 millones para todo lo que es recapado asfáltico de la avenida 59 y zona centro y 10 millones para lo que es agua y cloacas, tienen que pasar por el Concejo Deliberante, los homologa, los vuelvo a mandar a Provincia y a partir de ahí la Provincia gira los fondos para que yo pueda empezar la licitación”, dijo el intendente Facundo López a Cuatro Vientos la semana pasada.

En la misma, estuvieron presentes el Presidente del HCD, Ernesto Mancino, el Secretario del cuerpo, Fernando Aguilera y los siguientes señores concejales: Cristina Biar, Paula Hernández (FR-1País); Graciana Maizzani Haro, José Luis Pagliaro (UCR); Jorge Martínez, María Eugenia Ruíz; e Ignacio Barrena (UC).

Los concejales trataron también los pliegos de bases y condiciones del Complejo Kabryl y el Velódromo del Parque Miguel Lillo. Por último, los concejales debatieron sobre los llamados a licitación del Camping Monte Pasubio de Quequén y el Balneario BQA de Quequén.

90%
Satisfacción
9%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias