Yunes enojado: Acusó a los medios de extorsionadores y señaló al municipio

viernes, 27 de julio de 2018 · 12:29

El concesionario del Salón de Fiestas de la sede del Club Rivadavia, Omar Yunes, publicó esta mañana un duro texto en el que muestra su molestia por la reciente clausura del lugar en el contexto de serias irregularidades dentro de la institución.

El concesionario, que ha denunciado a varios funcionarios municipales en respuesta a la quita de la concesión de La Hélice (y se presume que llevaba adelante a través de terceros), anunció a través de su cuenta de Facebook que "en virtud de la clausura impuesta al salón de fiestas, la misma se debío a la falta de licencia para la comercialización de bebidas alcohólicas. no existe otro motivo de clausura, ya que contamos con final de bomberos que se renueva todos los años y la habilitación que corresponde y para la cual pagamos las tasa".

La reciente clausura del salón está enmarcada en una serie de irregularidades que se vienen registrando al interior de la institución, con acusaciones sobre la comisión directiva por el faltante de casi 300 mil pesos en cheques y el robo de documentación de la Comisión Directiva.

El intento de la joven presidente Sol Birge de intentar normalizar la situación en diferentes situaciones nocivas para la institución desencadenó una reacción anónima de amenaza: la camioneta de Birgé apareció manchada con un chorro de pintura dentro de su propia casa.

Sumando a la maraña de irregularidades, la clausura del salón que maneja Yunes provocó que el concesionario lanzara su propia interpretación de la situación, denunciando una extorsión mediática con el único fin de que se levante una denuncia contra funcionarios por la quita de la concesión La Hélice.

Yunes sostuvo que "de ninguna manera voy a entrar en el juego de ese periodismo extorsívo que pretende presionarme con el único fín que saque la denuncia hecha en fiscalia contra el Intendente municipal Facundo Lopez, su hermana Jimena López, Migdal Marcos y Botiglieri Pedro ex director de concesiones".

Aunque hay cierto concenso que reconoce que la denuncia no tiene demasiado peso, basicamente por carecer de pruebas, Yunes señala que "los delitos denunciados son de extorsión, cohecho, peculado y lo que surja de la etapa investigativa". Con "lo que surja" se interpreta que Yunes carece de mayores pruebas y denuncia a la espera que solo sus dichos impulsen una investigación.

El concesionario insistió con que en sus denuncias hay "situaciones graves de nivel institucional y de las cuales este periodismo no habla. Esta primer denuncia, de gravedad extrema, sera ampliada con otras tres denuncias más que afectan directamente las arcas del municipio y cuyas pruebas estan a disposición de la justicia y que conducen a la ruta del enriquecimiento ilícito y la administración fraudulenta".

Lamentablemente, desde que inició sus denuncias mediáticas, Yunes no dió a conocer publicamente las pruebas a las que se refiere y, en el trámite de sus acusaciones, se autoincriminó en delitos configurando en ese acto un importante argumento para aquellos que han desestimado sus señalamientos.

9%
Satisfacción
2%
Esperanza
34%
Bronca
2%
Tristeza
17%
Incertidumbre
34%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias