Facundo López: “Vale la pena apostar al Enduropale”

domingo, 29 de julio de 2018 · 20:48

Con gran éxito se desarrolló durante este fin de semana la tercera edición del Enduropale en la playa de Necochea. Unos 300 pilotos de todo el país entre competidores de motos y cuatriciclos, en diversas categorías, largaron las finales de este domingo al mediodía ante un gran marco de público a pesar del frío.

El intendente municipal Facundo López expresó en diálogo con Cuatro Vientos que “fue un evento espectacular. Acompañó el clima que era lo más complicado que teníamos porque fue una mala semana en la provincia de Buenos Aires con lluvias por todos lados, estaba todo cerrado y hoy apareció el sol”.

“La tercera edición fue muy buena, muchísimo más ordenada que las anteriores en todos los aspectos. Desde la seguridad, desde lo que fue la parte de salud, por suerte no tuvimos accidentes graves, solo un chico con un lesión en una muñeca”, dijo el jefe comunal y agregó que “realmente funcionó todo. Lo que tiene haber arrancado a trabajar la semana pasada con las pruebas, estaba todo muy aceitado. Realmente salió bien. Gracias a los entrenamientos del fin de semana anterior, pudimos tener a la gente mucho mejor acoplada”.

Las motos y los cuatriciclos comenzaron a girar el sábado durante los entrenamientos y con mal clima sobre la playa. A las 11 horas del domingo se largó la final de motos, con Rodrigo Landa como ganador. Detrás de él, lo siguieron el necochense Juan Segundo Cozzi y Cristian Vaquero quedó tercero. Los cuatriciclos largaron a las 14 horas y Nicolás Mandanaro fue el más veloz, secundado por el mercedino Facundo Fauret y Matías Molinari, oriundo de la ciudad de La Plata.

“Al circuito le hicimos vías de escape nuevas, una gran calle alrededor del circuito, entre el circuito y el alambrado por donde se movía toda la gente de seguridad y la parte de ambulancias. Entonces estaban los cuatriciclos y el UTV andando por ahí de forma permanente. Teníamos como 4 o 5 vehículos dando vueltas en las calles internas sin ningún tipo de problema”, expresó López a este medio.

Además, destacó la cantidad de competidores que llegaron a Necochea en la tercera edición: “Hubo más competidores que el año pasado, menos cuatriciclos, pero más motos. Estuvo buena la carrera también. Mucho desgaste. En la parte de cuatriciclos mucho más desgaste, se rompieron muchos, pero es parte de la carrera”, manifestó.

“Es un evento muy positivo, a diferencia de las anteriores la promoción fue ampliamente superadora. Estuvieron trabajando la gente de Marketing Registrado que se manejan a otro nivel y que por un convenio similar, tenemos más salidas en Fox Sports, que va a salir en todo Latinoamérica, pero además, todo lo que fue la previa a través del manejo de redes sociales. La promoción superó ampliamente las expectativas de lo que veníamos haciendo. En ese sentido creo que Necochea salió muy beneficiada”, sostuvo el intendente.

Es el tercer año consecutivo que se realiza el Enduropale en Necochea con el apoyo de la gestión del intendente Facundo López a través del ENTUR y la organización de la Asociación Alta Velocidad.

En ese sentido, la Muncipalidad ya piensa en el 2019. “Para el año que viene queremos firmar el contrato antes de fin de año. Va  ser mejor para tratar que, lo que este año tuvo que aportar el municipio, el año que viene sea mucho menor tratando de conseguir sponsors que es lo que uno busca”, apuntó López y agregó: “Si podemos firmar el contrato en el próximo mes, deberá pasar por el Concejo Deliberante, pero con eso firmado nos permite ya la fecha cerrada y poder conseguir sponsors para que al municipio se le haga más fácil”.

Durante el fin de semana “todo el sector gastronómico trabajó, los hoteles trabajaron bien y además trabajaron bien los comercios. Eso es sumamente positivo. Creo que está bueno el evento y en el costo-beneficio es mucho más grande el beneficio que el costo. Vale la pena apostar al Enduropale y mantenerlo hasta que el evento sea autosustentable. Hay que trabajar año a año para que sea autosustentable. A veces lleva más tiempo del que se piensa, pero ese es el objetivo”, concluyó el jefe comunal.

 






66%
Satisfacción
0%
Esperanza
11%
Bronca
0%
Tristeza
17%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias