La Municipalidad traspasará la Policía Local a la Bonaerense

miércoles, 4 de julio de 2018 · 19:55

El intendente municipal Facundo López pidió la reunificación de la Policía Local a la Bonaerense y el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, aceptó el pedido del Jefe Comunal por lo que el próximo martes 10 de julio firmarán el convenio de unificación de ambas fuerzas. De esta manera, el convenio firmado por el ex intendente interno José Luis Vidal en julio de 2014 llegará a su fin.

“El martes firmo con Ritondo en La Plata la unificación para que después sea homologada en Concejo Deliberante”, aseguró López en diálogo con Cuatro Vientos.

“Son casi 150 efectivos que pasan a la Bonaerense y van a quedar todos unificados bajo una misma policía”, agregó el Jefe Comunal.

La adhesión del distrito de Necochea a la Policía Local, impuesta por decreto por el gobernador Daniel Scioli a los municipios con más de 70 mil habitantes, fue un fiel reflejo de apoyo del ex intendente interino al ex candidato a presidente por el Frente Para La Victoria.

La rúbrica se llevó a cabo el 28 de julio de 2014 en el Ministerio de Seguridad de la Provincia, aunque debió atravesar una consulta popular que terminó con la negativa por parte de los necochenses y, a pesar de ello, fue decretada por Vidal. De darse el cierre del convenio el próximo martes, la fuerza no habrá durado cuatro años en nuestra localidad.

El primer egreso y entrega de diplomas a la primera promoción de la sede Necochea de la Escuela de Policía "Juan Vucetich” se desarrolló el 25 de noviembre de 2014. La ceremonia, que se realizó en el predio del Polideportivo Municipal, donde funciona la escuela, fue presidida por el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados.

Tras la firma entre López y Ritondo, Necochea se transformará en la segunda ciudad en desprenderse de la fuerza. El municipio de Berisso firmó este martes con el ministro de Seguridad el convenio de unificación de la Policía Local y la Policía de la provincia de Buenos Aires. El objetivo que se persigue el intendente Jorge Nedela es optimizar recursos humanos y materiales para satisfacer la creciente demanda ciudadana de presencia policial en los barrios.

69%
Satisfacción
0%
Esperanza
8%
Bronca
6%
Tristeza
8%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias