CARRERA AL 2019

Tercero en discordia: Concejal Issin asoma en la interna de Cambiemos

jueves, 5 de julio de 2018 · 14:55

La interna de Cambiemos en la ciudad ya está mostrando todas las señales de que tendrá tres vertientes diferentes que buscarán la candidatura para la intendencia en 2019.

Aunque todavía no hay anuncio oficial y las posibilidades y armados se siguen conversando, los posibles candidatos que buscarán la intendencia en 2019 ya comenzaron a resonar.

Por el radicalismo, ya ha sido declarado el interés que ha mostrado el ex concejal Gonzalo Diez, quien en 2017 casi arrebata la cabeza de lista a Arturo Rojas dentro de las PASO de Cambiemos. Por un puñado de votos Rojas finalmente accedió a una candidatura que, en principio, se presumía facilmente asequible para el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén.

La sorpresiva elección obtenida por la UCR dió nuevos bríos a los radicales, que para 2019 preparan su propuesta revitalizada y unificada luego de tiempos atomizados que parecen haber quedado atrás.

Por su parte, el presidente de la terminal portuaria, Arturo Rojas, también tiene serias aspiraciones a conseguir la intendencia con Cambiemos, participando de la interna dentro del Partido Fe. 

Rojas actualmente es concejal de Cambiemos y en su doble rol como edil y presidente del CGPQ ha visto su imagen mellada en el marco de protestas por una iniciativa privada que defendió como si fuera propia (sitios 11 y 12), que permanece detenida por la Justicia, con serias irregularidades en los trámites para habilitarla.

Grupos ambientalistas han señalado que en su doble rol como concejal y presidente del puerto, Rojas olvidó su rol de contralor intentando propiciar un proyecto que a todas luces representa un grave riesgo para la vida de los vecinos y ofrece muy poco rédito al desarrollo de la ciudad. Aunque el funcionario provincial parece querer apuntar sus cañones a la campaña por la intendencia, no se descarta que pudiera avanzar en otra dirección con la mira puesta en la Legislatura Bonaerense.

Como tercera parte de la interna de Cambiemos apareció en las últimas horas la figura del concejal Alejandro Issin, dirigente PRO de muy buenas relaciones con un sector mayoritario del Partido Fe, al que lo une una historia de larga data junto a Antonio Vilchez, presidente del Consejo de Administración de la Usina Popular Cooperativa Sebastián de María y amigo personal del fallecido Gerónimo "Momo" Venegas.

El nombre de Issin está resonando con fuerza y ha ganado mayor espacio sobre todo luego del pasado 26 de junio, cuando se realizaron dos actos diferentes por el aniversario de la muerte de Venegas: Issin participó de un acto en el local partidario de Fe en Avenida 59 que se colmó de gente.

Por la mañana, el acto organizado por el sector que lidera Rojas apenas había convocado a un puñado de personas y familiares del sindicalista en la rotonda de 10 y 59. Rojas no participó del acto porque estaba participando de un acto protocolar con la princesa de Bégica en Buenos Aires.

El nombre de Alejandro Issin aún no ha sido confirmado oficialmente dentro de Cambiemos y aún falta mucho para las PASO de 2019, aunque su participación ya contaría con algunas conversaciones avanzadas y un armado creciente que se revelaría con el paso de los meses.

51%
Satisfacción
1%
Esperanza
11%
Bronca
0%
Tristeza
7%
Incertidumbre
26%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias