Breves municipales: Prosane sigue en marcha en 12 centros de salud

viernes, 6 de julio de 2018 · 00:04

El Prosane (Programa de Salud Escolar), que terminó de recorrer escuelas del Distrito bajo la coordinación de Atención Primaria, informó que ya se encuentra culminando la etapa de control para pasar a lo que será la orientación y seguimiento de los casos encontrados.

En ese sentido, la responsable del proyecto en la gestión del intendente Facundo López, Analía D’ Áscola, adelantó que “este viernes 6 la Unidad Sanitaria de Santamarina estará haciendo control en la EP Nº 26 de Energía y en la Escuela del Paraje La Luisa”.

Asimismo, indicó que “el Centro de Salud San Martín, Playa y Norte cerrarán los controles en la Escuela 9, Ikastola y la EP 12, en los turnos de mañana y tarde y según los años que falten controlar”.

“Una vez terminado esto, pasaremos a la segunda atapa que es la de carga de datos, orientación y seguimiento, tarea que se ejecuta en conjunto con los equipos de las escuelas”, dijo luego, para destacar por último que “queremos agradecer a la comunidad educativa por la buena predisposición para poder hacer esta actividad en las escuelas”.

Cabe recordar que los controles de salud, talla y vacunación, además del examen clínico, son destinados a alumnos de 1º a 6º año de Nivel Primario.

60%
Satisfacción
40%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias