Acto del 9 de Julio: ¿Tiro por elevación de López al acuerdo con el FMI?

lunes, 09 de julio de 2018 · 16:02

El intendente municipal, Facundo López encabezó un nuevo acto por el Día de la Independencia en la Escuela Secundaria N° 5 del Barrio 9 de Julio, al cumplirse 202 años de la declaración de independencia en Tucumán.

El encuentro protocolar tuvo lugar en la Escuela Secundaria Nº 5 del Barrio 9 de Julio, oportunidad en la que autoridades municipales y educativas, concejales y público en general se hicieron presentes para conmemorar la fecha patria.

Durante su alocución, el jefe comunal, quien decidió declarar a este acto patrio de Interés Municipal, indicó que “el puntapié inicial para que no dependamos más de nadie externo y dejar de ser colonia fue la Declaración de la Independencia”.

En esa línea, el máximo mandatario manifestó que “gracias a ello hoy podemos ser libres en poder decidir quienes nos gobiernan, en poder discutir y mostrar nuestra ideología, todo bajo una misma Nación y mismos colores”.

AUnque no mencionó puntualmente el tema, con esas palabras el intendente pareció mostrar una línea crítica para con la cuestionada decisión del gobierno de Mauricio Macri de apelar al endeudamiento externo a través del FMI, receta que en el pasado provocó una fuerte injerencia del organismo de crédito internacional en las políticas internas del país.

“Más allá de los vaivenes que tiene este país, estoy orgulloso de ser argentino y de haber nacido bajo esta bandera”, remarcó López, para decir por último que  “la sumatoria de cada uno de nosotros nos forma como país y creo que cuando todos nos ponemos de acuerdo y buscamos un objetivo, el resultado se consigue”.

Además del intendente López, brindó su discurso la profesora de la ESN°5, Virginia Sesto, ocasión en la que trazó un generoso panorama de este hecho histórico sucedido hace ya 202 años.

En el transcurso del acto se presentaron distintos números artísticos con bailes típicos, a cargo de alumnos de la institución anfitriona, Escuela de Artes N° 500 “Orillas del Quequén” y el Taller Protegido Todo para Ellos.

35%
Satisfacción
0%
Esperanza
28%
Bronca
35%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Otras Noticias