Toma impulso la investigación por la muerte de Depierro

lunes, 9 de julio de 2018 · 00:00

Un allanamiento y las declaraciones de la esposa de Guillermo Depierro dieron un nuevo impulso a la investigación policial para esclarecer el violento asalto que culminó con la muerte del empresario necochense.

Un completo reporte del canal TSN señaló los avances en la investigación a raíz de los nuevos datos surgidos:

Fuentes policiales y judiciales consultadas por TSN Noticias señalaron que en la madrugada del domingo se realizó un procedimiento en una vivienda de calles 542 y 573 donde se secuestraron elementos que fueron considerados como de “mucho interés” para la causa, aunque no se produjo ninguna detención. Lo más saliente fue el hallazgo de 106 dólares que estaban discriminados en un billete de 100, otro de cinco y el restante de uno; asimismo se incautaron prendas de vestir  para un futuro reconocimiento, teléfonos celulares y una computadora.

La misma fuente confió que al momento de irrumpir el personal policial en el domicilio no se encontraba la persona que, en principio, la policía sospecha que pudo tener algún grado de participación en el luctuoso episodio que tuvo un fuerte impacto en la comunidad.

En ese marco el fiscal Horacio Sirimarco se encuentra analizando todos los elementos reunidos hasta el momento, y no se descarta que en las próximas horas pudiese solicitar una orden de detención.

Por otra parte, en las últimas horas obtuvo el alta médica Shely Jacquier que debió ser hospitalizada  como consecuencia de la situación traumática que junto a su marido  le tocó atravesar cuando se produjo el cruel asalto.

Su buen estado de salud le permitió declarar respecto de lo sucedido el último miércoles. El fiscal reveló que aportó “datos significativos” para la investigación, puntualizando que observó a tres sujetos que los redujeron y les colocaron precintos, de los cuales uno era el que comandaba las acciones. Mencionó que tenían pleno conocimiento de la venta de una vivienda de un familiar, y por ello exigían la entrega de dinero como así también la de un arma de fuego.

En otro pasaje manifestó que no observó que portaran armas de fuego, subrayando que uno de los delincuentes tenía una barreta entre sus manos. Aunque actuaron encapuchados y con guantes, la mujer aseguró que podría reconocer las prendas que vestían en ese momento.

Shely Jacquier manifestó que fueron amedrentados con golpes y dejó entrever que los asaltantes lo estaban esperando en la cocina  cuando se produjo el regreso del matrimonio en la vivienda de la calle 67 al 2700. También señaló que la escalera hallada en el patio no se encontraba en ese lugar cuando ambos se retiraron para realizar unas compras.

Finalmente, la víctima no pudo evaluar el tiempo que los malvivientes permanecieron en el interior del inmueble.

Cabe recordar que los delincuentes se alzaron con 500 dólares, un revólver calibre 22; dos teléfonos celulares y tres relojes. Además, se apoderaron de alhajas, un par de alianzas y camperas, entre otros elementos de valor.

La pesquisa considera de mucha importancia el testimonio de la mujer porque en ciertos aspectos guarda relación con  el trabajo realizado en las últimas horas. Del análisis de toda esa información tal vez surjan novedades de importancia que se traduzca en alguna medida judicial de mayor importancia.

2%
Satisfacción
27%
Esperanza
58%
Bronca
11%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias