Rápida intervención ante un derrame tóxico en barrio Mataderos

sábado, 11 de agosto de 2018 · 12:11

Un derrame tóxico fue denunciado ante las autoridades municipales por vecinos del barrio Mataderos. El hecho ocurrió en la mañana de este sábado en la intersección de avenida 45 y calle 78 y, tras el llamado de los habitantes del lugar que detectaron olores muy fuertes que provenían de las cloacas, una cuadrilla de Obras Sanitarias y la Policía Ecológica llegaron rápidamente al lugar.

La intervención por parte de la Municipalidad de Necochea fue rápida y se confirmó la presencia de fosfato por un producto tóxico para matar roedores. Desde la comuna aseguran que “se sigue trabajando en toda la manzana para descartar más cantidad de este producto y llevar tranquilidad”. 

Obras Sanitarias, Defensa Civil y Policía Ecológica montaron un operativo en el lugar. También asistieron funcionarios de Gestión Ambiental, Protección Ciudadana y Subsecretaría de Salud, que dispuso una ambulancia por si había que realizar un traslado rápido.

A propósito del operativo, Gaitán describió que “enseguida fuimos al lugar y en el domicilio se detectó 0.5 de fofina en la cloaca, a consecuencia de un producto arrojado que resulta toxico para roedores, por lo que desde el municipio se realizó rápidamente una denuncia penal y se seguirá trabajando”.

En torno a ello, se evacuó sólo una vivienda y el funcionario aseguró que “la Policía Ecológica continúa investigando la zona, midiendo toda la manzana y todas las cámaras”, e insistió en que se debe tener conciencia acerca de lo que se arroja en la vía pública, ya que el impacto ambiental muchas veces puede tener consecuencias directas en lo sanitario.

Vale destacar que Obras Sanitarias, depende de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, a cargo del Arq. Ricardo Asiain, quien junto con el intendente Facundo López estuvieron al tanto de inmediato de la situación e insistieron para llevar una respuesta rápida e integral desde la comuna.

 

10%
Satisfacción
6%
Esperanza
68%
Bronca
8%
Tristeza
8%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias