DERRAME TÓXICO

Mataderos: Las mediciones de toxicidad dieron negativas y los alumnos vuelven a clase

martes, 14 de agosto de 2018 · 07:51

La Jefatura Distrital de Educación aseguró que este martes habrá clases normalmente en los establecimientos educativos del Barrio Norte (Mataderos) luego que las últimas evaluaciones en las cloacas dieran como resultado negativo para fosfina.

Durante el lunes los alumnos de la secundaria Nº 11, Jardín 918, Primaria Nº 27 y el anexo del Centro Complementario Nº 801, no tuvieron actividad luego de un derrame tóxico que ocurrió este sábado en inmediaciones a los establecimientos educativos.

El jefe distrital de Educación Luis María Decastelli recibió este lunes un documento firmado por el oficial inspector Daniel Sosa en el que el que manifiesta que “por orden de la Sra. Instructora Dra. Trinchero de la Fiscalía Nº 30 del Departamento Judicial de Necochea quien lleva las tareas investigativas, con el fin de llevar tranquilidad a la comunidad educativa, se informa, que debido a los trabajos de detección con sensores que se está realizando por parte de esta Delegación Policial de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas Necochea, sobre sector comprendido entre calles 51, 45, 39, 74 de esta localidad, donde estas arterias tienen conectividad a través del sistema cloacal de Obras Sanitarias, por lo que el sábado 11 de agosto del cte. año, a partir de las 09:30 horas, se realizan tareas a losfines de determinar presencia de gases tóxicos incompatibles con el sistema cloacal, arrojando resultado “NEGATIVO” en todas las mediciones a partir del sábado 11 de agosto a las 21:00 horas hasta el día lunes 13 de agosto a las 12:00 horas, coincidiendo con las tareas realizadas en conjunto con la Dirección de Obras Sanitarias Necochea, sobre el sistema cloacal”.  

 

72%
Satisfacción
0%
Esperanza
11%
Bronca
0%
Tristeza
16%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias