8 MIL PERJUDICADOS EN LA REGIÓN

Nuevo intento de cerrar la oficina de atención estatal a discapacitados en la ciudad

martes, 14 de agosto de 2018 · 13:32

ATE Necochea, Lobería, Tres Arroyos, San Cayetano, Adolfo Gonzales Chaves denunciaron que nuevamente está en riesgo el funcionamiento de la oficina dependiente de la Agencia Nacional de Discapacidad en la cual se realizan las pensiones no contributivas por discapacidad.

En el lugar se recibió un mail informando que en el transcurso de esa semana tenían que enviar todos los expedientes, formularios, legajos, CMO (Certificados Mécidos Oficiales para iniciar trámites de pensiones), remitos, libros de actas y remanente de documentación pertinente al Centro, lo cual generaría el vaciamiento del organismo.

"No explicaron el motivo ni como va a seguir el funcionamiento ni cuál va a ser el destino de los trabajadores del Estado" de esa dependencia, explicó Vanesa Saldaño (ATE) a Cuatro Vientos.

"No se está hablando de despidos sino del vaciamiento de un sector nacional en la ciudad y al entregar toda la documentación la oficina pasaría a no tener funciones", explicó. En ese panorama, los discapacitados locales no tendrían un lugar en la ciudad donde realizar sus trámites, obligándolos a moverse a otras localidades. 

La entrega de los CMO también desactivaría el inicio de nuevas pensiones en Necochea, lo que deja practicamente sin cobertura a los discapacitados en la ciudad.

Frente a ello se llevó adelante una reunión con el intendente Facundo López con integrantes de ATE. Tras el encuentro los trabajadores brindaron una conferencia de prensa y César Baliña, secretario gremial de ATE bonaerense, indicó que “estuvimos acá cuando resolvieron cerarar el área y en aquel momento hubo tres compañeras despedidas cuya situación logramos revertir”.

“El gobierno nacional sigue con la idea de cerrar todas las oficinas del país bajo la excusa de la modernización. Y hay un ataque por parte de las autoridades al pedir los expedientes de las oficinas y los beneficiarios quedarán desprotegidos porque no podrán realizar trámites”, agregó.

Saldaño agregó que “el funcionamiento fue normal hasta la semana pasada, cuando se nos pidió documentación y no está firmado por nadie. Por eso, como trabajadores del Estado, no enviaremos ningún expediente en defensa de la ciudadanía y contamos con el respaldo del intendente”.

ATE calcula que alrededor de 8 mil beneficiarios quedarían sin atención si se produce el vaciamiento de la oficina, dado que se brinda atención a personas de otros cuatro distritos vecinos.

Por lo pronto, la orden de ese correo electrónico fue desestimada por los trabajadores hasta tanto no se conozca una orden oficial firmada por autoridades en la materia. "Seguiremos funcionando como siempre hasta que llegue la comunicación de que tenemos que mandar toda la documentación solicitada", dijo Saldaño.

43%
Satisfacción
6%
Esperanza
33%
Bronca
6%
Tristeza
6%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias