La Ruta del Tango gastó el 14% del presupuesto del ENTUR

miércoles, 15 de agosto de 2018 · 10:48

El ENTUR presentó un informe en el HCD indicando cuál fue el costo real de la tercera edición de La Ruta del Tango esta temporada de invierno en Necochea.

En una presentación del presidente del ENTUR a los concejales, Eduardo Otero indicó que se gastaron 3,6 millones de pesos en el evento, lo que representa el 14% del presupuesto del ente turístico para el 2018.

“Estamos contentos porque pudimos explicar esto claramente y a su vez trajimos los expedientes para que también vean el proceso de contratación que hacemos”, enfatizó Eduardo Otero. Los concejales habían solicitado este lunes la presencia de Otero para informar sobre los gastos del evento.

Tras la presentación de este informe detallado en gráficos, el presidente del ente, Eduardo Otero, señaló que “cuando vinimos en mayo a presentar esta tercera edición de la ruta nos comprometimos a volver para contarles el impacto económico”.

Para dar más detalles, manifestó que “primero explicamos que el presupuesto del ente no asciende al 2% del presupuesto municipal” para añadir que “dentro de los 26.500.000 pesos con los que cuenta el ENTUR anualmente, destinamos a este acontecimiento cultural casi un 14% que da una suma de 3.644.000 pesos invertidos”.

Asimismo, acotó que “se detalló qué parte de esa suma fue a artistas, qué parte fue a alquileres de salones, a prestadores, ambientación y demás, y la realidad es que parte de la consolidación del producto es que pase por el Concejo”.

En otro orden, aseveró que “estamos convencidos que esta tercera edición fue la de la consolidación, y prueba de ello es que el 98% de los prestadores la consideran como muy valiosa  a la Ruta del Tango y quieren que se siga haciendo” ya que “el privado está convencido y sabe que este es el camino, y a la vista está que esta transformación turística la estamos haciendo no solo desde el sector público”.

El titular del ENTUR  destacó que “dejamos los expedientes para revisión y despejamos  las dudas que había, y si tenemos que volver estoy abierto a hacerlo, pero nuestro deber y promesa hoy la concretamos”.

24%
Satisfacción
0%
Esperanza
60%
Bronca
8%
Tristeza
8%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias