Allanamiento en Quequén: Un detenido y un coche y cientos de autopartes secuestradas

jueves, 2 de agosto de 2018 · 01:35

Un sujeto fue detenido luego de un allanamiento en un desarmadero clandestino. El hecho se produjo, este martes, en la ciudad de Quequén. La policía informó que incautó un vehículo con pedido de secuestro, además de diferentes autopartes. 

Personal de la Dirección Departamental de Investigaciones efectuó controles, en tenor de la ley 13.081 y Ley de Desarmaderos, y allanó una vivienda ubicada en calle 554 y 529 de dicha localidad, en el cual incautó un vehiculo con pedido de secuestro activo, además de alrededor de 180 autopartes. 

Durante un nuevo operativo realizado por la DDI, efectivos de la policía procedieron a inspeccionar un desarmadero, donde hallaron las piezas pertenecientes a vehículos, cuya procedencia no pudo ser justificada por el responsable del establecimiento. 

En el marco del cumplimiento de políticas de prevención de delitos contra la propiedad automotor, ordenadas por la Superintendencia de Investigaciones; personal policial llevó adelante este operativo. La orden judicial fue avalada por la Justicia de Garantías quien considero el trabajo investigativo desarrollado por los investigadores durante un mes.

En la ocasión -en la que estuvieron presentes personal de Comisaría 2da., Seguridad Vial y agentes de la Dirección de Control Urbano de la municipalidad a cargo de Maximiliano Bottiglieri, se encontró una innumerable cantidad de autopartes, cuya procedencia no pudo ser justificada, quien comercializaba las autopartes a través de un perfil de la red social facebook. 

Según se informó, los elementos exhibidos no poseían los correspondientes autoadhesivos identificatorios, los cuales son de carácter obligatorio, y no llevaba libro de registro y control policial acorde a lo normado por las leyes 13.081 y 8.031/73. 

Frente a tales irregularidades se dio intervención en forma inmediata al Dr. Horacio Sirimaro, titular de la UFI nro. 20, quien ordenó el secuestro de aproximadamente 180 piezas de vehículos marca Peugeot, Citroen, Fiat, Renault y Ford. 

Además, fuentes de la investigación confirmaron que la misma persona (49) quedó sometida a proceso por infracción a las leyes 13.081, y ley 25.761 y Encubrimiento.

27%
Satisfacción
9%
Esperanza
4%
Bronca
9%
Tristeza
40%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias