Energía Mareomotriz: López se reunió en Tandil con el rector de la UNICEN

martes, 21 de agosto de 2018 · 13:44

El intendente Facundo López estuvo esta mañana en Tandil, donde celebró una reunión con el rector de la Universidad Nacional del Centro, Roberto Tassara, para tratar temas de agenda en conjunto.

Acompañados por  el Secretario de Relaciones Institucionales de la UNICEN; Mg. José María Araya, y el representante de la Agencia de Planificación del Ministerio del Interior, Alejandro Rossi, el jefe comunal y el rector universitario realizaron un balance de las acciones conjuntas entre el municipio y la UNICEN.

Juntos analizaron las actividades que se vienen concretando en la Mesa Regional que conforman la UNICEN, la APLA, y los Municipios de las cuatro ciudades sede de la institución universitaria.

Particularmente trabajaron sobre los proyectos en común que tiene la Universidad y el Municipio de Necochea, con importantes avances concretados durante estos últimos meses en el marco de la cooperación entre ambas entidades, particularmente los desarrollos obtenidos en energía mareomotriz en los que intervienen la comuna necochense y la Embajada de la Federación de Rusia en la Argentina.

En noviembre de 2016 el intendente mantuvo un encuentro con Sergey Elistratov, de la empresa rusa HESC Group, en el marco de la búsqueda de inversores para el desarrollo de energías limpias en nuestro distrito.

Elistratov, es subdirector general -Deputy CEO- de la empresa Hydro Energy Special Construction Group (HESC), con asiento en la Federación de Rusia. Del encuentro también participaron Gerardo Acosta, docente de Unicen e investigador de Conicet; Marcela Mastrocola, referente de la subsede Quequén de la misma Universidad; Alejandro Rossi, de la Agencia de Planificación (A.PLA); Arturo Rojas, presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén; y Pedro Botiglieri, delegado municipal en esta última entidad; entre otros funcionarios e integrantes de la comitiva.

25%
Satisfacción
18%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias