Protesta en la Técnica 3: Abrazo simbólico contra los recortes de materias y horas

miércoles, 22 de agosto de 2018 · 17:13

Alumnos agrupados en el Centro de Estudiantes de la Escuela Técnica Número 3 y grupos de padres autoconvocados están promoviendo a través de las redes sociales la convocatoria para realizar un abrazo simbólico al edificio de la Escuela, frente al Barrio Casino.

Desde las 18 horas este miércoles los estudiantes y padres estarán manifestándose contra los recortes del gobierno a la Educación Técnica, plegándose a reclamos similares que se producen en la ciudad a raíz de las últimas medidas económicas tomadas por el gobierno en busca de cumplir las metas fijadas por el FMI en el marco del acuerdo con nuestro país.

"La nueva ley de escuelas técnicas que el gobierno pretende implementar a partir del próximo año no fue consultada a la comunidad educativa y desconoce la ley de educación técnica vigente", explican los estudiantes en un panfleto bajo el tìtulo "La escuela técnica no se toca".

Según el comunicado, se eliminarían algunas materias, como Historia, Geografía, Arte, Política y Ciudadanía, Construcción de la Ciudadanía, y materias específicas de cada especialidad; así como también se reduciría la carga horaria para Matemática, Prácticas del Lenguaje, Educación Física, Salud y Adolescencia, en la formación de contenidos tecnológicos del ciclo superior y en diferentes talleres.

"Con los recortes de horas en los 7 años de carrera se pierde calidad educativa y las incumbencias de los títulos de los futuros técnicos", señalaron los estudiantes.

La protesta de este miércoles se suma a otra similar que realizarán docentes, alumnos y personal de la sede Quequén, de la UNICEN, donde también se realizará un abrazo simbólico para visibilizar la falta de ajustes presupuestarios de la institución.

10%
Satisfacción
0%
Esperanza
55%
Bronca
10%
Tristeza
20%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias