UNICEN se pliega a las protestas por los recortes a universidades

miércoles, 22 de agosto de 2018 · 02:34

Personal de la Universidad Nacional del Centro Sede Quequén expresaron en un comunicado su preocupación sobre la situación presupuestaria de la institución, que refleja problemas desde comienzos de 2017.

Plegándose a los reclamos en todo el país por recortes en niveles terciarios de la educación pública, personal docente, no docente, directivos, alumnos y graduados se autoconvocaron ayer para "evaluar la situación presupuestaria de las universidades públicas y en especial de la Universidad Pública local"

"Los datos analizados dan cuenta de la crítica situación presupuestaria, causada por el congelamiento de la partida proveniente del estado nacional para gastos de funcionamiento desde comienzos del año 2017, en contraste con los incrementos en los costos que sufren las universidades nacionales", señalaron desde la UNICEN Quequén en un comunicado.

Durante el encuentro fueron las propias autoridades de la institución las que dieron cuenta de como afectan los recortes al funcionamiento de la institución, recortes "que impactan en el normal desempeño de la institución y sobre todo comprometen la proyección institucional". 

En diferentes sedes de la UNICEN se lanzaron medidas de visibilización del conflicto por los recortes, por lo que la sede de Quequén convocará a su propia actividad: un abrazo simbólico al edificio de la institución en Quequén.

"Entendiendo que la situación actual compromete el futuro de todo el sistema educativo local, se invita a la comunidad educativa en particular y a la sociedad en general a sumarse el próximo viernes 24 a las 15.00 hs", convocaron desde UNICEN.

¿Enfermería? 

En este clima de recortes que provocan la protesta, el intendente Facundo López, se reunió en Tandil con el rector de la UNICEN, Roberto Tassara, "ocasión en la que el jefe comunal solicitó la posibilidad de acordar un nuevo convenio para traer al Distrito la Licenciatura en Enfermería, tan necesaria por la demanda existente", señaló la Comuna en un parte de prensa.

Tras la reunión, el jefe comunal manifestó que “tenemos más de 100 egresados en la Escuela Municipal de Enfermería y la idea es que el año próximo puedan continuar haciendo la licenciatura en la ciudad”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
33%
Tristeza
16%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias