La Comuna compró 29 PC's y 19 impresoras para modernizarse

jueves, 23 de agosto de 2018 · 00:40

La Municipalidad acaba de adquirir nuevas computadoras y continúa con un "plan de modernización que ya ha dado grandes resultados", según publicó en su web oficial.

Sucede que esta mañana llegó al municipio un cargamento de equipos para distribuir en distintas dependencias: 28 computadoras personales (PC's) completas y 19 impresoras con cartuchos de tonner. 

Nicolás Di Fiori, director del área de Tecnología Informática y Comunicaciones (TICs), reveló que los equipos serán distribuidos en diferentes áreas, “sobre todo en la parte administrativa, que hace a la atención del contribuyente”.

“Esto también ayuda a que la performance de la red, donde corren los diferentes sistemas municipales, sea mucho más ágil”, agregó el funcionario. La Comuna administra diferentes webs y sistemas de gestión de datos que sirven a su funcionamiento interno, la resolución de problemas y la administración de los recursos para lograr sus objetivos.

"Con esto seguimos con el Plan de Modernización Tecnológica que nos planteamos cuando ingresamos con el intendente Facundo López, para lograr una renovación de, prácticamente, el cien por ciento de las computadoras de este municipio, que estaba atrasado", comentó Di Fiori. "Tenía máquinas con Windows 95”, agregó.

El funcionario reveló que en septiembre el intendente podría estar firmando un convenio con el Ministerio del Interior, esperando un subsidio que ayude a la adquisición de 86 máquinas más, 4 impresoras grandes y dos nuevos servidores para seguir ampliando el centro de datos. 

El pasado año se compraron 75 a través de un acuerdo de similares características, aunque en esta ocasión las 28 computadoras y 19 impresoras fueron adquiridas con fondos municipales. De concretarse un nuevo convenio serían unas 190 computadoras reemplazadas en dos años.

26%
Satisfacción
4%
Esperanza
8%
Bronca
0%
Tristeza
47%
Incertidumbre
13%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias