UN APREHENDIDO

Descubrieron a la banda de boqueteros que robó en una estación de servicio en julio

viernes, 24 de agosto de 2018 · 19:06

La Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) realizó diversos allanamientos en viviendas de Necochea y de Quequén en el marco de un robo por medio de la modalidad “boqueteros” a una estación de servicio ocurrido en el mes de julio del corriente año.

Se trata del establecimiento comercial de la avenida 79 y 10 que sufrió la sustracción de dinero de una caja fuerte. Los ladrones hicieron un boquete en la parte trasera del lugar, donde se encuentran las oficinas e ingresaron. El robo se realizó entre las últimas horas del viernes 13 de julio y la madrugada del posterior sábado, en el momento en el que las oficinas se encontraban cerradas. Para lograr el robo debieron desactivar alarmas y romper una caja fuerte.

Efectivos de la DDI siguiendo pistas dieron con sus autores, y con las pruebas colectadas, testimonios, informes y tares investigativas, la Fiscal de la causa, Dra. Silvia Gabriele, solicitó la realización de cinco allanamientos. La medida fue abalada por el Juzgado de Garantías Nro. 2 a cargo de la Jueza Dra. Aida Lhez y se hicieron efectivas en horas de la mañana del día de este jueves 23-8.

Los allanamientos se realizaron en forma simultánea, encabezados por personal de la DDI con colaboración del gabinete de prevención de la Comisaría 1º y 3º, dependientes de la Jefatura Departamental, en cumplimiento a las órdenes de allanamiento, ingresaron a los domicilios de 584 al 1400; 542 e/c 525 y 527; 584 al 1400; 85 al 3500 y 76 al 1800.

Fueron secuestrados, entre otras cosas, telefonía celular, una cinta de embalar, un taladro, una cámara endoscópica, un par de zapatillas. Desde la DDI confirmaron que también se incautaron elementos confidenciales de interés que sirven para el avance de la investigación.

Asimismo trascendió, que uno de los sospechados ofreció resistencia al momento de la irrupción en una de la viviendas allanadas, pero pudo ser controlado por los efectivos policiales y no hubo lesionados. Por disposición de la Fiscal interviniente, dispuso a la aprehensión de la persona (36) –cuyos datos personales no trascendieron- por delito de resistencia a la autoridad. Quedó alojado en sede policial, hoy sería indagado por la Agente Fiscal.

81%
Satisfacción
1%
Esperanza
10%
Bronca
0%
Tristeza
7%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias