La polémica por la extracción de arena en Quequén pasó por el HCD

viernes, 24 de agosto de 2018 · 12:01

El jueves 23 de agosto se realizó una reunión del Concejo en Comisión en el Salón de los Pasos Perdidos del Honorable Concejo Deliberante, que fue presidida por Ernesto Mancino, Presidente del HCD.

El Concejo en Comisión acumuló una serie de 7 puntos que querían aclarar con funcionarios municipales acerca de las tareas de limpieza en una bajada pública de Quequén, donde los concejales denunciaron semanas atrás que había una situación irregular, sin expediente municipal iniciado y con varios puntos oscuros.

Así, los concejales consultaron a Valentín Bustillo, Secretario de Gobierno, Pablo Bugando, Delegado Municipal de Quequén y Mauro Velazquez, Director de Servicios Municipales, acerca de contrataciones y personal empleado en la tarea.

Los concejales quisieron saber sobre algunos "aspectos relevantes de la planificación de bajada pública 521 y playa con indicación de las áreas intervinientes", señaló la prensa del HCD en un comunicado.

Además requirieron que se informara del destino de la arena extraída, calculada en unas 24 bateas por los propios concejales denunciantes. Por supuesto, pidieron la documentación expedida para el traslado y disposición final así como la autorización emitida al concesionario de la Unidad Fiscal La Virazón para extracción de arena

La situación fue admitida por la Comuna apenas se conoció la denuncia, cuando el propio delegado municipal en Quequén, Pablo Bugando, reconoció haber hecho el trabajo antes de que se terminara el expediente correspondiente.

"Los funcionarios del Departamento Ejecutivo explicaron que la extracción de arena se había realizado por denuncia de los vecinos y que fue utilizada para el secado rápido de calles de Quequén anegadas por las intensas lluvias de la última semana y para el tapado de pozos sépticos, por los cuales hay mucha demanda de vecinos", indicó la prensa del HCD.

Estuvieron presentes en el encuentro el Secretario del HCD, Fernando Aguilera y los siguientes concejales: Diego Lopez Rodríguez, Cristina Biar, Gastón Negrín, Luciano González, Carolina Robert, Paula Hernández (FR-1Pais); Arturo Rojas, Marisa Roldán, Gabriela Góngora (CAMBIEMOS- FE-PRO); María Eugenia Ruiz, Jorge Martínez (CTN); Martín Paolini (PJ); Ignacio Barrena, Andrea Cáceres (UC), José Luis Pagliaro (APN), Marcela Fernández Palma (CAMBIEMOS-POR-CC) y Graciana Maizzani Haro (UCR). Ausente los concejales Alejandro Issin y Hernán Trigo Gutiérrez (CAMBIEMOS-FE-PRO).

7%
Satisfacción
11%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
26%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias