Acuerdo en el Puerto: Compromiso para priorizar a camioneros locales en transporte de fertilizantes

lunes, 27 de agosto de 2018 · 10:36

El puerto, las exportadores y transportistas acordaron en principio la prioridad de los camioneros locales para el transporte de fertilizantes líquidos y sólidos en Puerto Quequén.

En un documento titulado como "Acta de Compromiso para la operatoria local del transporte de fertilizantes líquidos del Puerto Quequén", el pasado viernes 24 por la mañana los firmantes se comprometieron "a llevar a cabo un esfuerzo mancomunado con el objetivo de, que en la medida de lo posible y siendo ello viable, darle preeminencia al transporte de fertilizante líquido y sólido, a través de transportistas tengan su residencia en el Partido de Necochea".

El acta se confirmó en medio de diferentes tareas que realiza el Puerto Quequén para instalar básculas para camiones en la margen necochense del puerto, previendo el funcionamiento futuro de una nueva planta de acopio de fertilizantes en sitios 11 y 12, algo que por el momento está pendiente tras la suspensión de la obra que dictara la justicia meses atrás.

Mientras tanto, el acta de acuerdo busca evitar que el puerto "resulte escenario de futuros conflictos vinculados al transporte de carga de fertilizantes líquidos y sólidos".

Este es el texto completo del acuerdo que lleva la firma de los diferentes representantes que participaron del encuentro:

A los 24 días del mes de agosto de 2018, siendo las 10:00 hs, reunidos en la sede del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, representado en este por su presidente Dr. Arturo Alfredo Rojas y su gerente General Mg. Mario Raúl Goicoechea, y el Director Dr. Marcelo Rodríguez Olivera, las empresas portuarias presentes: ACA S.A. representada por el Sr. Osvaldo Perino, Bunge Argentina S.A. representada por el Sr. Julián Alfonso, Cofco Internacional Argentina representada por el Sr. Marcos Gaona, Terminales y Servicios S.A. representada por el Sr Mario Guetti y la asociación sindical Asociación de Transportistas de Cereales y Afines por sus Derechos (A.T.C.A.De.) representada por el Sr Miguel Aguilar, todos ellos en el marco de la mesa de diálogo llevada adelante en la fecha manifiestan:

Que las partes se reúnen en el ámbito del CGPQ, en virtud de la invitación que realizara la Presidencia del Consorcio a los nombrados más arriba atento el requerimiento de los transportistas nucleados por A.T.C.A.De. en razón de la situación económica particular que atraviesa nuestro país, de la que nuestra localidad no es ajena y en pos de aunar esfuerzos con vistas al bienestar de todos los integrantes de la cadena agroexportadora de la región, la conservación de todas las fuentes laborales, y escencialmente para lograr el crecimiento de la carga en Puerto Quequén y evitar que el mismo resulte escenario de futuros conflictos vinculados al transporte de carga de fertilizantes líquidos y sólidos, en principio, por ello las partes reunidas en la fecha, y luego de un extenso intercambio de oareceres se comprometen a lo siguiente:

Las empresas citadas, extremarán sus esfuerzos al momento de la selección del transporte del fertilizante líquido y se comprometen a llevar a cabo un esfuerzo mancomunado con el objetivo de, que en la medida de lo posible y siendo ello viable, darle preeminencia al transporte de fertilizante líquido y sólido, a través de transportistas tengan su residencia en el Partido de Necochea. Se deja expresa constancia que el compromiso asumido por las partes que firman la presente de manera alguna tiende a violar el principio de la libre contratación, sino que muy por el contrario a favorecer el desarrollo de los transportistas de fertilizantes líquidos y sólidos locales que cumplan con todas las exigencias legales y tarifarias vigentes.

EN PRUEBA DE CONFORMIDAD SE FIRMAN SEIS EJEMPLARES DE UN MISMO TENOR Y A UN SOLO EFECTO EN PUERTO QUEQUÉN, A LA HORA 12 DEL DÍA 24 DE AGOSTO DE 2018.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
35%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias