Breves municipales: Barrido en las calles, nuevo cartel y secuestro de remis

lunes, 27 de agosto de 2018 · 13:01

La Comuna informó acerca de diversas gestiones y realizaciones que se dieron en los últimos días por disposición del Ejecutivo Municipal:

Barrido

De manera semanal, las cuadrillas municipales realizan tareas de barrido en el núcleo urbano, a fin de mantener la limpieza de calles, veredas y espacios públicos de la ciudad. La coordinación general, está a cargo de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.

En tal sentido, se informó que durante estas horas se han realizado tales trabajos en zona del microcentro; villa balnearia; Barrios 9 de Julio y Provincia, Terminal de Ómnibus y Av. 59, desde Av. 74 hasta la calle 84.

El barrido y la limpieza están a cargo de la Dirección de Servicios Públicos, y con el correr de los días se seguirán replicando en diversos barrios y sectores de Necochea y Quequén, según los lineamientos del intendente municipal, Dr. Facundo López.

Remis sin habilitación

Durante el fin de semana, la Dirección de Transporte procedió al secuestro de un remís en zona de Av. Circunvalación y 542, el cual carecía de habilitación oficial para prestar servicio de transporte. El vehículo, se trata de un Volkswagen Surán (color negro), dominio JOG357.

El operativo formó parte de las recorridas habituales de los inspectores de la Dirección de Transporte por el núcleo urbano, y en este ejemplo puntual, la detención del rodado se efectuó en intersección de 542 y 527, donde el auto se encontraba con dos pasajeros a bordo, quienes manifestaron que dicho vehículo había sido enviado por una obra social para trasladarlos a un centro de salud de Mar Del Plata.

Acto seguido, el personal municipal procedió al labrado del acta de infracción correspondiente y a la retención del vehículo, el cual fue trasladado al predio municipal y quedó a disposición del Juzgado de Faltas Nº 1.

El responsable de Transporte, Julián Zugazúa, manifestó al respecto que “es propicio aconsejar a los usuarios de diversos medios de transporte que a la hora de contratar un vehículo para trasladarse, verifiquen que posean a la vista el certificado de habilitación correspondiente”.

Además, se resaltó que los vehículos sin habilitación no siempre cumplen con las medidas de seguridad, y en el caso de un siniestro los mismos no se encuentran amparados por las pólizas de seguro.

Carteles de estacionamiento

El área de Señalización, a cargo de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, procedió a la colocación de pantallas de seguridad en la zona del Jardín de Infantes Nº 903, en calles 6, entre 71 y 67, con el objetivo de obtener un mayor control vehicular.

Desde dicha dependencia de la comuna, informaron que ante la inquietud de los directivos del jardín y comunidad educativa del mismo, se dio respuesta con rapidez, para evitar el embotellamiento en la zona y brindar seguridad en los horarios de ingreso y egreso de los niños con sus padres.

De esta manera, el área de Señalización sigue trabajando en el núcleo urbano, con arreglos o colocación de semáforos y recambio e instalación de cartelería de tránsito.

 

64%
Satisfacción
14%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
7%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias