Estacionamiento Medido: La falla en la aplicación que se come todo tu crédito

martes, 28 de agosto de 2018 · 00:00

Las deficiencias en el sistema de estacionamiento medido a través de la aplicación que brinda el municipio sigue dejando mucho que desear: frecuentes quejas de usuarios no encuentran demasiada respuesta de las autoridades y el funcionamiento del sistema genera más dudas que certezas entre los vecinos.

En el grupo de Facebook Libro de Quejas para la Municipalidad de Necochea la vecina Silvia Lareo publicó un pedido de ayuda frente a un malfuncionamiento del sistema:

"Hola!!! Alguien puede ayudarme? Ayer cargué 100$ a la cuenta de estacionamiento medido y a la noche veo que me habían cobrado 60,40$. Yo no habia estado en lugares con estacionamiento medido en ningun horario del dia. El cobro se inicio 12:19 hasta 22 horas. 
Qué se hace en ese caso?
Mandé un mail al de reclamos veremos ..

Gracias !!!"

El mensaje es uno de tantos que se pueden ver periodicamente en el grupo. Aunque desde su implementación las quejas han ido disminuyendo a medida que más usuarios se acostumbraban al uso, algunos desperfectos del sistema hacen que la experiencia de estacionar con el estacionamiento medido desde el celular sea una ruleta que o bien puede quedarse con todo el crédito o simplemente nunca de respuesta.

Los casos de mal funcionamiento han sido variados. Más de uno ha visto que todo el saldo le desapareció cuando por algún inconveniente se vió en la obligación de renovar la clave al tener su aplicación bloqueada por introducir los caracteres de manera errónea. En esos casos, el crédito borrado se esfuma sin demasiadas posibilidades del usuario de recibir un reintegro.

En otros casos las fallas de conexión de 3G y 4G, que en Necochea se suceden a menudo, interrumpen el intercambio de datos entre el teléfono y los servidores a través de la aplicación, por lo que el estacionamiento queda activado debitando saldo hasta que se detiene a las 21 horas, cuando el sistema se suspende hasta el día siguiente.

La suspensión del funcionamiento de la app luego de las 21 horas se implementó a los pocos días de lanzado el sistema, dado que muchos vecinos olvidaban desactivar la aplicación cuando dejaban de estar estacionados o sufrían una falla de conexión.

Además la aplicación tiende a fallar cuando se extiende demasiado en el tiempo la espera de respuestas frente a una acción, por lo que se incrementa la posibilidad de sufrir un débito involuntario del saldo, aún cuando el usuario crea haber desactivado con éxito la aplicación.

Para cualquiera de los casos, la Comuna ha dispuesto una oficina de Estacionamiento Medido en una oficina del segundo piso de la Galería Zulberti, donde los usuarios del SEM pueden acudir para despejar sus dudas y realizar sus reclamos.

7%
Satisfacción
0%
Esperanza
84%
Bronca
7%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias