"EL ABORTO, SEGÚN ROSARIO"

Charla sobre la despenalización del aborto en Necochea

viernes, 3 de agosto de 2018 · 09:40

El próximo lunes 6 de agosto en el salón VIP del restaurante Mi Cantina se llevará a cabo una charla titulada “El aborto, según Rosario” que contará con la presencia del Dr. Néstor Galván, donde se abordarán temas referidos a la implementación del protocolo del aborto legal en los hospitales públicos del municipio de Rosario que arrojó como resultado “bajar la mortalidad materna a cero”.

“Es una actividad que estamos planificando hace tiempo. Queremos mostrarle a la comunidad de Necochea y Quequén y de la zona como se viene implementando la ley que existe hoy que es la que es la que implementa el protocolo del aborto legal y que en Rosario se viene llevando a cabo desde el año 2012 y que ha tenido como resultado que ha logrado bajar la mortalidad materna a cero”, dijo a Cuatro Vientos Walter Barrientos, referente local del Partido Socialista.

En esa línea, Barrientos agregó que “el próximo lunes vamos a contar con la presencia del Dr. Néstor Galván que es el director general de Promoción y Cuidado de la Salud Colectiva de la municipalidad de Rosario que va a venir a contar como se viene implementando desde los hospitales públicos de la municipalidad de Rosario el protocolo del aborto legal”.

“Hacemos extensible la invitación a toda la comunidad. Se va a brindar la charla el 6 de agosto a partir de las  17 horas en el salón VIP de Mi Cantina, en la calle 57 entre 60 y 62. Queremos invitar a toda la población a que participe, a que se informe de como es, de cómo lo vienen implementando desde hace un tiempo en Rosario, de cómo se contiene a las mujeres a través de grupos de contención. Creo que un poco se ha visto a través de Canal 13 y TN el informe de Rosario la ciudad modelo con respecto al aborto donde el Partido Socialista ha llevado su manifestación histórica a favor del aborto”, concluyó.

7%
Satisfacción
25%
Esperanza
18%
Bronca
25%
Tristeza
3%
Incertidumbre
18%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias