POR ANTIABORTISTA

Piden la renuncia del director del hospital municipal

viernes, 3 de agosto de 2018 · 12:43

Activistas que forman parte de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito de Necochea y Quequen pidieron la renuncia del director del hospital municipal Dr Emilio Ferreyra por aceptar participar de una charla antiabortista que se celebrará esta tarde en nuestra ciudad.

"Desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito de Necochea y Quequen exigimos la inmediata renuncia del Dr. Daniel Kamenjarin, Director del Hospital Municipal Dr Emilio Ferreyra", señalaron las mujeres en un comunicado.

"Entendemos que en este contexto, ese lugar no puede ser ocupado por alguien que antepone su postura personal a la ley y que hace valer sus criterios personales por sobre lo que el Protocolo de A.N.P sostiene desde el 2012 en la Provincia de Buenos Aires, a través de la Resolución 3146/2012 del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires", agregaron las abortistas.

Sucede que, en medio del debate en el Senado sobre el aborto, el director del hospital participará en un "panel interdisciplinario" que analizará el proyecto de ley donde participaran una escribana (Dra. Consuelo Colombo), una pastora de la Iglesia de Dios Centro (Mirta Bueno), el Dr. Kamenjarin y dos militantes antiabortistas de agrupaciones aliadas de Cambiemos.

"Consideramos una falta terrible que haga valer SUS criterios personales por sobre el Código Penal Argentino, el cual desde 1921 establece el acceso a abortos no punibles en su artículo 86 inciso 1 y 2; y de la jurisprudencia del máximo tribunal del país, quien ejerce también el control de constitucionalidad", remarcaron las activistas.

Sucede que en Necochea la práctica de los abortos no punibles no está garantizada por el estado municipal y cuando aparece un caso, las mujeres son enviadas a Mar del Plata a recibir atención. Aparentemente, según las propias autoridades, no hay profesionales de la salud en la ciudad dispuestos a participar de los abortos, por lo que el derecho al aborto en la ciudad no está garantizado para los casos que hoy en día ya contempla la ley.

"Si no entiende su responsabilidad como funcionario público, que acepte su incapacidad y que renuncie, de esa manera podrá ser libre de ser objetor en su actividad privada", señalaron las mujeres. 

"El intendente municipal lo puso en ese cargo. El INTENDENTE FACUNDO LÓPEZ Y TODO SU EQUIPO DE GOBIERNO INCUMPLEN CON EL PROTOCOLO DE A.N.P (Abortos No Punibles por causales) IMPIDIENDO EL ACCESO EFECTIVO A NUESTROS DERECHOS, INCUMPLIENDO SUS OBLIGACIONES Y SOSTENIENDO EN ESPACIOS DE DECISIONES A UN MÉDICO ANTIDERECHOS", cerraron la nota.

10%
Satisfacción
5%
Esperanza
46%
Bronca
16%
Tristeza
1%
Incertidumbre
19%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias