Transportistas lograron un acuerdo para la nueva tarifa de referencia con un incremento del 18%

viernes, 3 de agosto de 2018 · 18:46

En una reunión celebrada este viernes 03-8 en la sede del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires de la localidad de La Plata, la Comisión Asesora del Transporte de la Producción del Agro bonaerense logró el incremento del 18 por ciento en el cuadro tarifario para el transporte de granos en el ámbito provincial.

El encuentro contó con la presencia de Hernán Difeo y Ramón Jatip, representantes de CATAC; Raul Dente, del Centro de Acopiadores de Cereales; Pablo Ares, de CONINAGRO; Lucio Cassani, de FADEEAC; Miguel Aguilar y Carlos Diego Sommer; de ATCADE; Juan Modesto y Victor Amaya, de ATCOA; Norma Urruty y Pedro Apaolaza, de CARBAP; Marcelo Fielder, de Sociedad Rural Argentina; Alejandro Coresky, de la Federación Agraria y Miguel Betilli, de FETRA. También asistieron como invitado y en representación de la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires el director provincial de Transporte Claudio Rifourcat; el director de Transporte de Pasajeros y Cargas, Ricardo Bellomo y los asesores Andrés Helling, Jorge Scarpato y Eugenia Girbal.

La convocatoria fue pactada el pasado 24 de julio con el objetivo de dar tratamiento la apertura preliminar de la estructura de costos del sector y las problemáticas de la gestión de logística.

En el acta firmada por todos los presentes a la que tuvo acceso Cuatro Vientos quedó expresa la exposición de Miguel Aguilar quien manifestó las problemáticas en torno a los viajes enganchados. Además, propuso dialogar sobre las tarifas y regularizar los pagos.

Luego de un intenso debate en el que se puso de manifiesto la “necesidad y urgencia” de actualizar la tarifa vigente en febrero del vigente año y lograr un acuerdo entre todos los sectores involucrados, Jatip propuso que el porcentaje razonable de actualización sería de un 18,5 por ciento, mientras que las entidades representativas de los productores propusieron un 15 por ciento de actualización.

Finalmente y luego de un cuarto intermedio, las entidades fijaron un porcentaje del 18 por ciento de aplicación a partir del próximo 10 de septiembre como tarifa orientativa del agro.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
16%
Tristeza
16%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias