Rojas y Aued se capacitan para ser precandidatos

jueves, 30 de agosto de 2018 · 00:33

El presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas, participó junto al ex presidente del HCD, Pablo Aued, de una capacitación para precandidatos a intendente que promueve Cambiemos entre sus cuadros. Junto a ellos estuvo el delegado necochense para el Ministerio de Trabajo de la Nación, Guillermo Sánchez.

Según reveló el portal La Palabra, "el taller se realizó en Vicente López, organizado por la Secretaría de Gobiernos Locales bajo la temática 'gobiernos locales transparentes y con buenas prácticas de gestión'”.

La participación de los necochenses en la capacitación, que se lanzó este año como una especie de "escuela de intendentes" de 14 clases bajo la conducción del jefe comunal de Vicente López, Jorge Macri.

Tiempo atrás, el intendente de Vicente López manifestó a través de su cuenta personal de Facebook la felicidad que le generaba poder encarar un ámbito de formación como éste.

El programa ideado y organizado en conjunto por la Secretaría de Gobiernos Locales del PRO (que preside Macri) y la agrupación juvenil “La Generación” busca que los candidatos estén preparados para el clima electoral del próximo año, y en caso de triunfo, “que sepan qué botón tocar”, indicaron desde el oficialismo.

El dictado consiste en 14 clases de 4 horas cada una, en el que se repasan temas como: organización del Gabinete; los ejes de Gestión; administración de recursos humanos; presupuesto y política tributaria; compras y contrataciones; Tribunal de Cuentas; infraestructura e inclusión, entre otros temas de gran relevancia.

Se asume (por sus declaraciones) que Rojas participa del curso como virtual precandidato, acompañado del resto que serían colaboradores. La “currícula macrista” propone que los precandidatos asistan a clases de forma obligatoria, y que se presenten acompañados por cuatro colaboradores, de confianza, dado que, “en caso de ser electos, el equipo completo debe estar preparado para gestionar”, señalaron desde el oficialismo.

Asimismo, la capacitación destinada a aquellos macristas que buscan desbancar a jefes comunales del massismo o del peronismo, como es el caso de Rojas. También permite que asistan intendentes en actividad que quieran plantear algún problema puntual.

Cabe destacar que las clases para los mismos terminan en octubre, pero en noviembre habrá un examen donde se pondrán a prueba los conocimientos adquiridos por parte del “alumnado”.

12%
Satisfacción
2%
Esperanza
74%
Bronca
2%
Tristeza
1%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias