DEBATE POR EL ABORTO

Necochenses marcharon a favor de la vida: “Legal o ilegal, el aborto mata igual”

domingo, 5 de agosto de 2018 · 20:25

Un numeroso grupo de vecinos se movilizaron en la tarde de este domingo en la denominada “Marcha Por la Vida”. La concentración comenzó a las 15 horas en la Plaza Dardo Rocha frente al palacio municipal y una hora después, comenzaron a marchar por la avenida 59.

En medio de pañuelos celestes, canticos y pancartas, muchas fueron las personas que concurrieron para expresarse "a favor de las dos vidas" y rechazar la legalización del aborto que el miércoles debatirá el Senado.

“Si a la vida, si al derecho de nacer”, Estoy con ambos”, “Yo los quiero a los dos”, se podía leer en una de las pactarlas de color celeste y en otras “Legal o ilegal, el aborto mata igual” y “Con aborto no te voto”.

La convocatoria se realizó en consonancia con diferentes ciudades del país en contra de la ley de despenalización del aborto, que se debate en el Congreso, bajo la consigna "Salvamos las dos vidas".

Las movilizaciones tuvieron como objetivo protestar contra el proyecto que se debate en la Cámara de Senadores.

En Capital Federal una multitud marchó hacia el obelisco porteño. En simultáneo hubo también movilizaciones en La Plata, Bahía Blanca, Mar del Plata, Resistencia, Santa Fe, Formosa, Corrientes, Córdoba, La Rioja, Ushuaia, Mendoza y Santa Rosa.

Esta es una semana crucial para la Ley que ya fue aprobada en Diputados y el domingo 8 de agosto será tratada en Senadores. De aprobarse, el aborto pasaría a ser legal y gratuito en la Argentina. Si Senadores introduce cambios en la propuesta, el tema regresará a Diputados para un nuevo tratamiento y si la rechaza, la legalización del aborto recién podrá discutirse otra vez en 2019.

La ley vigente en Argentina permite el aborto sólo en casos de violación o de riesgo de vida para la madre.

35%
Satisfacción
1%
Esperanza
30%
Bronca
27%
Tristeza
1%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias