Puerto Quequén otra vez al borde: ATCADe en estado de "alerta y movilización"

lunes, 6 de agosto de 2018 · 19:45

Otra vez conflicto en Puerto Quequén: camioneros agrupados en ATCADe (Asociación de Transportistas de Cereales y Afines por sus Derechos) lanzaron este lunes un duro comunicado señalando que se encuentran en estado de "alerta y movilización" por una serie de reclamos que están siendo desoídos.

Cuando apenas pasó una semana del conflicto con camioneros que mantuvo cerrada la terminal portuaria (la única que estuvo cerrada por esta protesta en todo el país), ahora camioneros de ATCADe vuelven a reclamar la atención "para evitar nuevos conflictos" en la terminal portuaria.

Sucede que días atrás ATCADe reclamó la convocatoria a una Mesa Asesora de Cargas que finalmente se celebró el pasado 3 de agosto. Al respecto, el titular de ATCADe, Miguel Aguilar, señaló que en la reunión "estuvimos planteando los inconvenientes que estamos viviendo en Puerto Quequén".

El camionero graficó la situación con un ejemplo y un "pero": "El municipio está haciendo un reordenamiento de camiones y los manda a las playas, está perfecto y acompañamos esa decisión),  pero el hilo siempre se corta por lo más delgado, los acopios para funcionar y estar habilitados por dicho municipio deberían tener su propia playa de estacionamiento, en cambio los
mandan a los transportistas a la playa municipal".

En un comunicado que remarcaba la "preocupación, bronca y malestar" de los camioneros, Aguilar expresó que el costo de la playa de estacionamiento de camiones lo deben enfrentar los camioneros, cuyos camiones "también los tienen varios días cargados usándolos de silo".

"Por ejemplo, lo hace Agroworld: en dicha empresa de acondicionamiento se habló con el señor Ramón Quiroga y la única respuesta que hemos obtenido es que seremos denunciados penalmente, por eso la preocupación de no llegar a nuevos conflictos en Puerto Quequén", remarcó Aguilar.

Además, en la Mesa Asesora de Cargas se discutió sin llegar a un acuerdo la situación de los llamados "viajes enganchados", que hacen que los camioneros dejen de cobrar el traspile hacia Puerto Quequén una vez que descargaron en una acopiadora.

 

59%
Satisfacción
9%
Esperanza
9%
Bronca
13%
Tristeza
4%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias