El SMN emitió un alerta meteorológico por “vientos fuertes con ráfagas”

martes, 7 de agosto de 2018 · 21:02

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por “vientos fuertes con ráfagas” para un gran área de la república Argentina inclusive la provincia de Buenos Aires.

“El desplazamiento de un frente frío a través del área de cobertura provoca gradualmente un cambio de vientos al sector sur, con velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas que pueden alcanzar hasta 85 km/h”, indicó el SMN y agregó que “el fenómeno podría estar acompañado de reducción de visibilidad por polvo levantado por el viento”.

“Sobre el centro y este de la provincia de Buenos Aires, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Rio de la Plata se prevé que los vientos cambien al sector sur recién a partir de la madrugada del día miércoles y estén acompañado de precipitaciones”, concluyó el comunicado del organismo.

El alerta incluye a las áreas de la provincia de Buenos Aires, este de Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, este de La Rioja, este de San Juan, San Luis, centro y sur de Santa Fe, sudeste de Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Pronóstico extendido:

Miércoles: Estará inestable con probables precipitaciones durante la mañana y luego inestable. Vientos fuertes del noroeste cambiando a leves del oeste. La temperatura mínima será de 8 grados y la máxima de 10.

Jueves: Habrá nubosidad variable durante todo el día. Vientos del sudoeste. La temperatura mínima será de 5 grados y la máxima de 9.

Viernes: Se espera nubosidad variable en la mañana y por la tarde cielo parcialmente nublado. Vientos norte del moderados a leves del sur. La temperatura mínima será de 5 grados y la máxima de 12.

25%
Satisfacción
12%
Esperanza
37%
Bronca
12%
Tristeza
0%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias