No fue nadie: Audiencia pública por el servicio de colectivos en la ciudad

martes, 7 de agosto de 2018 · 13:02

Poca gente se enteró en Necochea, tal es así que de las 30 personas que asistieron, la mitad eran concejales y funcionarios: la primer audiencia pública para evaluar el cuadro tarifario de los colectivos en la ciudad se celebró este lunes en la Sociedad de Fomento de Quequén.

La primer audiencia pública por este tema, iniciativa que partió desde el Honorable Concejo Deliberante presidido por el concejal Ernesto Mancino (Cambiemos PRO) no gozó de la difusión adecuada ni contó con el acompañamiento de los vecinos. Es incierto el resultado para la nueva convocatoria establecida para el 21 de agosto próximo en dependencias del HCD.

Quienes sí participaron fueron los concejales, que estuvieron en Quequén más por su obligación que por una agenda que esté ocupando a los vecinos en estos momentos. La Audiencia estaba  enmarcada en la Comisión de Legislación, Interpretación y Reglamento, y fue presidida por el Concejal Hernán Trigo Gutiérrez, presidente de la comisión. 

El encuentro fue presidido por el concejal Trigo Gutiérrez

Participaron el Director de Transporte Municipal, Julián Zugazúa, la Gerente de la Cía. De Transportes Necochea, Erica Giancarelli, José Andrés Vidal, Gerente de la Cámara de Transporte del Interior Bonaerense y Gastón Menna, integrante de la empresa y a cargo del control de cabecera.

Además, estuvieron presentes el Presidente del HCD, Ernesto Mancino, el Secretario del HCD, Fernando Aguilera y los siguientes Concejales: Diego López Rodríguez, Cristina BiarCarolina Robert, Luciano González (FR-1Pais); Gabriela Góngora, Marisa Roldán, Hernán Trigo Gutiérrez (CAMBIEMOS-FE-PRO); María Eugenia Ruiz, Jorge Martínez (CTN) y Graciana Maizzani Haro (UCR).

Practicamente para los concejales y sus secretarios allí presentes expusieron Julián Zugazúa, Director de Transporte, y los vecinos Mario Pessi, Silvia Ferrer, el joven Alex Guillermo Lagar, Presidente de un Centro de Estudiantes y el Gerente de la Cámara de Transporte del Interior Bonaerense, José Andrés Vidal

Mario Pessi haciendo su presentación

Zugazúa se refirió a las virtudes y defectos que, según su Dirección, tiene el servicio de transporte urbano; los vecinos inscriptos destacaron todas las necesidades que se observa para el núcleo urbano Necochea-Quequén, cumplimiento e incumplimiento de horarios, como así también la necesidad de la extensión horaria en días pico o de eventos especiales.

En tanto el Contador Vidal remarcó todas las dificultades financieras que aquejan a todo el interior bonaerense, como así también la quita de subsidios por parte del gobierno nacional desde enero de 2018, que imposibilitan nuevas inversiones y desembocan en la solicitud de actualización tarifaria.

Practicamente todos los años el valor de los boletos se ajusta en una negociación constante entre la empresa y los concejales. El último aumento llevó el boleto plano a casi 11 pesos.

33%
Satisfacción
6%
Esperanza
13%
Bronca
6%
Tristeza
26%
Incertidumbre
13%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias