Cura de la Iglesia de Quequén negó que el incendio haya sido intencional

miércoles, 8 de agosto de 2018 · 13:27

Aunque desde las redes sociales se intentó relacionar el incendio del templo de Nuestra Señora de la Merced de Quequén con un atentado, lo cierto es que el propio cura de la parroquia, Fernando Mendoza, negó las versiones y se refirió a un accidente.

En comunicación telefónica con el canal de noticias necochense TSN, Mendoza sostuvo que se trató de un incendio accidental y que no fue un episodio intencional, como se promueve desde sectores "pro vida" muy activos en las redes sociales.

Una vez que se tomó conocimiento del hecho, señaló el religioso, se llamó a Bomberos y a la Usina Popular Cooperativa, indicó el reporte del canal local. Al cabo de algunos minutos, llegó una dotación del cuartel con cuatro efectivos pero no fue necesaria su intervención ya que el fuego había sido extinguido. Tampoco hubo denuncia ante la policía, remarcó Mendoza.

El incendio se produjo entre las 13 horas del domingo pasado (5-08), cuando finalizaron los bautismos, y las primeras horas del lunes cuando los integrantes de esa comunidad se disponían a preparar la primera misa del día.

El fuego, originado por un desperfecto eléctrico o la caída de una vela encendida sobre un mantel, produjo daños de importancia en una capilla lateral del histórico edificio ubicado en la zona de calle 509 al 1400 de Quequén.

13%
Satisfacción
3%
Esperanza
6%
Bronca
23%
Tristeza
50%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias