UNIDAD CIUDADANA

El kirchnerismo local va a un acto en Ensenada para intentar reagruparse

miércoles, 8 de agosto de 2018 · 14:14

Desde la bancada de concejales de Unidad Ciudadana en Necochea lanzaron un comunicado que busca convocar a los kirchneristas locales a participar en un plenario de militantes el próximo 11 de agosto en Ensenada.

"Para reconstruir el futuro, para organizar la esperanza, convocamos a los vecinos y las vecinas de Necochea a participar del gran Plenario de la Militancia Nacional y Popular a desarrollarse el día 11 de agosto en Ensenada", invitaron los kirchneristas. "Se trata de una actividad clave de cara al gran desafío que enfrentamos: vencer al neoliberalismo y volver a transformar a la Argentina en un país justo, libre y solidario", agregaron

La convocatoria apunta a agrupar a todos los militantes filokirchneristas en sus diferentes vertientes, buscando generar una propuesta electoral de cara a las elecciones generales de 2019.

En ese contexto, Unidad Ciudadana trazó cinco ejes que serán parte del plenario:

1- Exigimos el inmediato restablecimiento del Estado de Derecho en la Argentina 🇦🇷, el cese de toda persecución ideológica y la libertad de presos políticos.

2- Nos oponemos a todas las políticas de ajuste y endeudamiento del gobierno de Macri y el FMI, que están hundiendo al país en una crisis económica que pesa sobre los hombros del pueblo argentino.  

3- Debemos contribuir a la consolidación de la unidad del campo Nacional y Popular, tanto en el plano pragmático como en su desarrollo como fuerza política. 

4- El empoderamiento de la sociedad es el camino. Sólo una ciudadanía organizada es garantía para frenar la feroz ofensiva neoliberal macrista. 

5- Reivindicamos el liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner, así como los doce años de conquistas del Proyecto Nacional y Popular iniciado por Néstor Kirchner. Desde ese lugar, llamamos a conformar la más amplia unidad para construir una alternativa al gobierno apátrida de Mauricio Macri

El comunicado estuvo firmado por una buena cantidad de referentes kirchneristas, agrupaciones políticas y sindicalistas:

Concejales: Andrea Cáceres (Pte. De Bloque UC) /Ignacio Barrena(UC) / Ana María Asa (MC)/ Andrea Perestiuck (MC)/ Noemí Cesio (MC) / Maria de los Angeles Haberle (MC) / Maria Angelica Bernard (MC) / Juan Carlos De Francisco (MC)

Agrupaciones: La Campora / Nuevo Encuentro / Movimiento Nacional Alfonsinista / Corriente Nacional de la Militancia / Agrup. 10 de Diciembre en Kolina / Identidad / Frente Trasversal / Ctro. de Estudios Sur / Corriente Peronista Descamisados / Frente Grande / Patria Nuestra / Agrup. 25 de Mayo / Mesa Néstor y Cristina / Agrup. José Riqueza / Carta Abierta / Asamblea de Jubilados y Pensionados de Necochea y Quequen / Frente Viejos Peronistas Kirchneristas

Dirigentes políticos: María Angélica Bernard (MNA) /  María de los Ángeles Haberle (Corriente nacional de la militancia) / Laura Salomón (10 de diciembre en Kolina) / Daniel López (Identidad) /  Jorge Freitas (Ctro. de Estudios Sur) / Gisela Barbieri (Corriente Peronista Descamisados) / Leonardo “Chichilo” Herrera (Frente Grande) / Luis Gargiulo (Patria Nuestra) / Juan Corbalán (25 de Mayo) / Cesar Lisa (Mesa Néstor y Cristina) / Teresita Inés Sánchez (José Riqueza) / Gabriela Gabutti (Fte. Trasversal) / Miguel Bayón (Carta Abierta) / Luis María Cárdenas y Gonzales Ramella (Asamblea Jubilados y Pensionados) / Andrea Cáceres (La Campora) / Ignacio Barrena ( Nuevo Encuentro) / Oscar Pugliese – Nora Segovia (FVPK)

Dirigentes sindicales: Ana Lidia Marincevic (Lista 10 CTA de los trabajadores) / Fernando Hansen (AMS) / Corriente Federal de los Trabajadores en CGT ( Virginia Sbrizzi – SADOP, Demián Ledesma – La Bancaria, Alejandro Barroso – SECASFPI) / Pablo Suarez (Asoc. De Guardavidas) / Esteban Diaz (ATE Verde y Blanca) / Ernesto Petrini (SMATA) / Juan Carlos Obregón (Sindicato de la Alimentación Necochea - Quequen)

11%
Satisfacción
38%
Esperanza
41%
Bronca
2%
Tristeza
2%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias