Nuevos cheques rebotados complican a Medina

jueves, 9 de agosto de 2018 · 00:10

La aparición de seis nuevos cheques sin fondos complican aún más la situación legal del concejal en uso de licencia Francisco Medina.

Quien era contador de la UPC y concejal del bloque unipersonal del Frente Vecinalista de Necochea, se vió involucrado en una estafa donde decenas de cheques por diferentes montos desaparecieron de la Usina en mayo pasado.

Cuando se conoció el faltante Medina se comprometió a devolver el dinero y habría recurrido a una empresa cerealera de Buenos Aires (La Calandraca S.A.) con la que, según información a la que accedió Cuatro Vientos, estaría trabajando en el movimiento de cheques.

Resulta que, aparentemente, la empresa entregó dinero a Medina para que efectuara la devolución y emitió una serie de cheques cruzados de una cuenta sin fondos en el Banco Patagonia.

La empresa rapidamente inició acciones legales que ahora están en manos del Juzgado en lo Civil Nº 1 y 2. "Hay un cheque por 2.106.826 pesos, otro de más de 400 mil y cuatro de 374 mil pesos, lo que da poco más de 4 millones de pesos", señaló una fuente que accedió a los expedientes (Nº 53102-  53103 -  53104 -  53106 en el Juzgado Civil Nº 1 y los Nº 53205 y 53206 en el Juzgado Civil Nº 2).

Estas sumas se agregan a otros dos cheques por casi 275 mil pesos que estarían denunciados en el Juzgado Civil Nº 2 por el empresario José Luis Arrate.

En total, la estafa denunciada hasta ahora por la empresa asciende a casi 4 millones de pesos mientras sigue activa la investigación por los cheques de la UPC y Medina quedó desplazado tanto de su puesto como contador de la cooperativa como de su banca en el HCD.

4%
Satisfacción
6%
Esperanza
78%
Bronca
2%
Tristeza
3%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias