YPF aumentó sus combustibles un 2,2% en Necochea

sábado, 1 de septiembre de 2018 · 11:16

Por el traslado de la suba de un impuesto y el impacto de la escalada del dólar, a partir de la medianoche se registraron aumentos en los precios de los combustibles.

Se produjo un impacto conjunto tras el alza del impuesto a la transferencia de los combustibles y la suba del precio de los biocombustibles.

Esos precios comenzaron a regir desde este sábado en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), mientras que en el interior del país son más altos.

En Necochea, YPF realizó un aumento entre el 2,1 y el 2,2 por ciento: La nafta super pasó a costar $35,10 el litro, mientras que su variedad Infinia $41,18. El litro de gasoil “Ultra” está en $29,06 y el Infinia Diesel $36,14.

En el caso de Shell, la suba es mayor porque incluye parte del impacto de la devaluación y el alza del petroleo. 

En algunos lugares como Mendoza o Santiago del Estero se dieron largas colas en la noche del viernes para cargar combustible ante las versiones respecto de que iba a aplicarse un nuevo aumento.

En julio, cuando la inflación fue de 3,1%, uno de los factores que más presión puso sobre el índice, junto al turismo por vacaciones de invierno y los alimentos, fue el sector de combustibles.

7%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
20%
Tristeza
5%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias