Otro allanamiento en Puerto Quequén: Buscando rastros de "la ruta del dinero K"

lunes, 10 de septiembre de 2018 · 21:02

El Juzgado Federal Nº 1 de Necochea realizó este lunes un nuevo allanamiento en las oficinas del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, buscando encontrar rastros de una causa que data de 2013 y que implica el pago de coimas para otorgar la concesión de Sitio 0.

La justicia federal solicitó informes a las autoridades portuarias en el marco de una causa que lleva adelante el fiscal José María Campagnoli buscando determinar si el operador kirchnerista Roberto Porcaro cobró una coima de un millón de dólares para que el consorcio otorgara la concesión de Sitio 0.

Al respecto, el actuasl presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas, señaló que la entidad se encuentra a total disposición de la Justicia y pidió “que se investigue hasta las últimas consecuencias”. El funcionario brindará una conferencia de prensa este martes cerca del mediodía, ampliando la información sobre esta cuestión.

Sucede que por estos días comenzará en el juzgado necochense el proceso de tomar declaraciones a los personajes involucrados en la causa

La investigación del fiscal Campagnoli sigue de cerca el proceso de concesión de Sitio 0 por un término de 50 años, proceso por el cual el operador K Roberto Porcaro; el presidente de una compañía miembro del conglomerado de 5 empresas locales que ganaron la licitación (Financial Net) Carlos Mocorrea; y el ex presidente del CGPQ, José Luis De Gregorio, habrían arreglado la entrega por un millón de dólares. 

La investigación se inició en el marco de la causa por la "Ruta del dinero K"; de la misma surge que Lázaro Báez tenía como operador financiero estrella a Financial Net cuyo presidente era Carlos Mocorrea quien tenía una cercana relación con Porcaro y Báez, como también con Alejandro Nari, presidente de Sitio 0 S.A.

Financial Net integró la sociedad con una fuerte presencia accionaria hasta abril de 2014. “Financial Net nos vendió sus acciones para no interferir en el normal avance del proyecto”, contó el presidente de Sitio 0, Alejandro Nari en ese momento, segùn reporta el sitio Nova.

La causa ahora tomó un nuevo impulso con las convocatorias para ofrecer las declaraciones y se espera que de esas declaraciones surjan nuevos datos sobre la causa en el futuro.

64%
Satisfacción
12%
Esperanza
2%
Bronca
5%
Tristeza
1%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias