Video: Extraño vapor en desagües puso en alerta a los vecinos de la barraca Marmetto

lunes, 10 de septiembre de 2018 · 20:03

Un mes después del derrame tóxico que produjo la barraca Evasio Marmetto S.A., en el barrio Mataderos, los vecinos volvieron a preocuparse por un extraño vapor que salía de una de las bocas de tormentas del lugar.

Los vecinos han presentado notas a la Municipalidad durante años por el desagradable aroma que emana el establecimiento de calle 78 al 1968, pero en los últimos tiempos comenzaron a notar, además, un olor insoportable por las cloacas por lo que volvieron a realizar quejas contra la empresa que está dentro de un barrio que sufre de su contaminación desde hace mucho.

En el video enviado a Cuatro Vientos por los vecinos del lugar, se ve como los vapores son expulsados por una boca de tormenta que está a solo metros de la curtiembre, en la esquina de 76 y 41. La filmación fue realizada el sábado 08-9 a las 7:30 horas, luego que los vecinos advirtieran que la empresa retomara los trabajos durante las últimas noches.

Según los comentarios de los vecinos, “lo que se ve sale del desagüe de aguas, como que deben limpiar y por la cloaca también salen olores insoportables, sumado a los olores de las chimeneas”.

La clausura a la empresa fue levantada el último martes pero con un plazo para hacer obras y así adecuarse al reglamento de Obras Sanitarias.

Según pudo saber Cuatro Vientos, Marmetto tiene permitido trabajar nuevamente en solo una de las actividades, la producción de sebo, sin realizar curtiembres, labor que emanaba parte de los nauseabundos olores. Tampoco debería utilizar ningún tipo de productos y tampoco tiene habilitado utilizar el lavaderos de camiones hasta tanto realicen las obras.

Los vecinos vienen reclamando desde hace años la relocalización de la planta, sin éxito alguno, pero en los últimos días, tras siniestro ambiental que puso en riesgo a las familias que viven en la zona, el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Necochea, Mario Gygli, también alentó a esa posibilidad. “Lo ideal sería que la planta ya no resida en un barrio tan populoso, sino que pueda mudarse a un lugar más alejado para evitar todos estos problemas que nos viene trayendo a menudo", dijo.

12%
Satisfacción
12%
Esperanza
58%
Bronca
0%
Tristeza
12%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias