Gravísimo: Titular de la remisería Única intentó matar al Director de Transporte Municipal

martes, 11 de septiembre de 2018 · 01:09

En un violento episodio desencadenado en la mañana de este lunes 10-09 en el ingreso de la agencia de remisería Única el director de Transporte Municipal, Julián Zugazúa sufrió un estrangulamiento por parte de uno de los titulares de la agencia de remises que casi le cuesta la vida.

En un informe emitido por la propia Dirección Municipal de Transportes se relataron los hechos en detalle y se dió cuenta de una denuncia penal con pedido de restricción de acercamiento para Ricardo David Capandegui (hijo) sobre el funcionario.

Sucede que durante un operativo de control en Avenida Circunvalación y Avenida 542 de Quequén los agentes de tránsito intentaron detener un remisse (Volkswagen Surán negro con patente JOG357) que ingresaba desde ruta 88, aunque el vehículo, que iba con un aparente pasajero, se negó a detenerse.

El personal de Tránsito intentó detener al vehículo cuando se dió cuenta que ese mismo auto había sido retenido días atrás por no contar con la debida habilitación. Cuando el director de Transporte Zugazúa tomó conocimiento de la situación se dirigió a la central de remisses ubicada en calle 69 entre 70 y 72.

Según consta en la denuncia realizada por Zugazúa en la Comisaría 1era, cuando logró establecerse que el auto que había salteado el retén era un remisse de la agencia, se hicieron presentes en el lugar Ricardo Capandegui (padre) y Ricardo David Capandegui (hijo), que dijeron ser los titulares del coche. Cuando les pidieron la documentación del auto, ambos se negaron a presentarla.

En esta situación es que se desencadenaron los hechos de violencia. Según informaron desde la Dirección de Transporte, Capandegui (padre) se subió al Suran e intentó ingresar el coche a la agencia, por lo que el Director de Transporte en persona quiso cruzar el móvil municipal para evitar el ingreso. A su vez Capandegui (hijo) se puso delante del móvil municipal para evitar que bloqueara el paso de su padre.

Al final el Suran quedó secuestrado

En la denuncia Zugazúa afirma que se bajó a su vez del móvil y se interpuso en el camino del coche que intentaba ingresar al playón. En ese momento fue que Capandegui (hijo) tomó a Zugazúa por la espalda y le practicó una llave que los asfixió hasta dejarlo inconsciente. Afortunadamente la intervención de sus compañeros hizo que el funcionario recobrara el conocimiento. Capabdegui (padre) logró mover el vehículo y retirarse del lugar.

El personal de Tránsito dió rápido aviso a la policía, que intervino para que se pudiera labrar el acta de infracción correspondiente y se ejecutara la retención del rodado del conflicto, que  fue trasladado al predio municipal quedando a disposición del Juzgado de Faltas N° 1.

El Director de Transporte radicó la correspondiente denuncia penal contando los hechos en la Comisaría 1ra, donde solicito la restricción de acercamiento de los involucrados e informo que su abogada patrocinante solicitara a la UFI N° 2 a cargo de la Dr. Silvia Gabriele, se caratule la causa como “intento de homicidio”.

Una vez finalizado el episodio, Zugazúa sostuvo que “estos hechos no haces más que comprobar los manejos mafiosos en torno a la agencia implicada de los que son víctimas los titulares de vehículos todos los días al tratar con esa gente". 

"Hoy me toco a mí experimentarlo en carne propia", señaló y agregó que "si bien debo reconocer que hoy temo por mi integridad física y la de mi familia, ese temor no va a paralizar el desarrollo de mis funciones en pos de lograr la total regulación de las actividades en el transporte de pasajeros”

“Debo agradecer a mis compañeros de trabajo Fernando Luna y Fabio Merlo, ya que si no fuera por ellos hoy no la cuento, y asimismo al Secretario de Gobierno Valentín Bustillo y del Sr. Intendente Facundo López quienes me expresaron su apoyo y solidaridad", remarcó el funcionario.

La gestión de Zugazúa a lo largo de los últimos años ha producido la clausura de varias agencias en estado irregular e inspecciones regulares de transportes, lo que ha generado no pocas fricciones con los Capandegui en el pasado.

18%
Satisfacción
7%
Esperanza
56%
Bronca
7%
Tristeza
1%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias