"¿Quién sos?": Un corto filmado en el Parque que da vuelta la violencia de género

martes, 11 de septiembre de 2018 · 00:00

Un grupo de jovenes cineaastas necochenses está emprendiendo por estos días un proyecto para grabar un cortometraje en el Parque Miguel Lillo, apuntando a tratar el tema de la violencia de género desde una perspectiva diferente.

Según pudo saber Cuatro Vientos el corto será íntegramente grabado en el Parque Miguel Lillo y cuenta la historia de una joven que al salir a correr al parque se encuentra con un acosador con el que tiene un encuentro que termina de manera inesperada.

El corto será filmado entre el 12 y el 15 de septiembre próximo y apunta a participar en el " VII Festival Internacional de cine Fantástico de Castilla y León Terroríficamente Cortos"

El material audiovisual será dirigido por el cineasta y músico necochense Aureliano Barros, que  logró conformar un equipo de destacados artistas y técnicos locales, quienes se proponen hacer de Necochea un nuevo centro de producción cinematográfica. 

“¿Quién sos?" es el título del corto que tendrá como protagonistas a la actriz  Leonela Laborde y al actor Lautaro Godoy Chaparro. Además, serán parte del elenco Eugenia Ferrario, Eugenia Quinteros y Carolina Otero. El guión pertenece a Valeria Fernández y Aureliano Barros.

Además de Barros, del otro lado de la cámara habrá un amplio equipo, con la producción de Paula Soldavini y Teresita Baglivo; Fotografía y Cámara de Ignacio Almada; la Asistencia de Dirección Maite López Poulsen; y la dirección actoral de Eugenia Quinteros.

El maquillaje estará a cargo de Aroma CuelloMelina Ivana Pacheco; mientras que el arte será de Luis Arrosio y Jorge Bernal. El proyecto contará también con una cámara desde un drone, que será operado por Diego Eugenio Ruiz.

Sobre el director

Aureliano Barros se formó en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata,  donde fue guionista y director del largometraje Proceso, ganador del premio mejor película en la sección Vitrina Argentina del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y declarado de Interés por la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Bs As.

Fue director de cámara y realizador integral de los inicios de Telpin TV, el canal online de Telpin en Pinamar 2008-2009 donde complementó  su formación artística con el ejercicio diario de la producción para televisión, integrando conocimientos en márketing audiovisual y nuevos formatos en programas de noticias, deporte, interés general y concursos interactivos.

Donde actualmente se radica, la cuenca del Rio Quequén, llevó adelante realizaciones que van desde documentales científicos como "Lobería cuna de la Arqueología Pampeana" hasta cortometrajes vinculados a lo histórico como "Del Entrevero", finalista del concurso "200 en 20" convocado por la Fundación Banco Provincia en ocasión del Bicentenario. Es realizador también de vídeo clips musicales y de publicidades orientadas a sectores de consumo conciente.

Dirigió los documentales "El camino de la semilla" y "Ser sereno de buque" dentro de los contenidos de "Trazos", una serie documental para la televisión realizado para el programa Polos de la TDA.
La labor realizada le ha brindado contactos de creativos, artístas y técnicos de calidad en la zona y un mapa de locaciones diversas entre lo natural y lo urbano.

71%
Satisfacción
12%
Esperanza
7%
Bronca
0%
Tristeza
5%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias