Se electrocutó en la Escuela Municipal de Arte y suspendieron las clases

martes, 11 de septiembre de 2018 · 23:47

Un accidente que por suerte no pasó a mayores produjo tareas de reparación y la suspensión de algunas clases en la Escuela Municipal de Arte de calle 62 al comienzo de la semana.

Resulta que el lunes por la mañana una de las empleadas de la escuela se dirigió a la cocina del establecimiento y al tocar una de las canillas recibió una poderosa descarga eléctrica que le corrió por el brazo inmovilizándolo por un buen tiempo.

Tras recibir atención primaria, la empleada fue trasladad al hospital Dr Emilio Ferreyra y se decidió que se suspendieran las clases provisoriamente hasta que un equipo de reparación solucionara el problema. Uno de los empleados contó brevemente el episodio 

"Hablé yo con un familiar en Obras Públicas para que vinieran a arreglar esto... las cosas las tenemos que gestionar nosotros porque si es por el director de la Escuela...", señaló un empleado de la escuela que trabajó unos años en esa secretaría y desde hace un par de años tiene un cargo administrativo en el lugar. "Se electrocuta una compañera acá y a los de arriba no les importa", agregó.

Una cuadrilla de 5 empleados de mantenimiento llegó a la escuela para realizar trabajos y se espera que el lugar quede reacondicionado. Semanas atrás por las descargas eléctricas en una de las paredes del edificio hubo un reclamo sindical elevado por ATE luego de una revisión.

La situación reveló una crisis de liderazgo en el área de Cultura de la Municipalidad. Al habitual faltante de presupuesto para el área de Cultura, el Ejecutivo sumó a principios de año un problema de conducción al mover al reconocido músico de su cargo de Director y dejarlo sin poder de decisión frente a empleados de planta de larga data.

Entre ñoquis que cumplen apenas una hora de trabajo diario y una planta de empleados que alternativamente boicotea los proyectos (por ejemplo, recientemente se convocó una reunión de empleados para definir si se presentaba algún proyecto para el desfile de inicio del Festival Infantil), el àrea de Cultura camina en un terreno fangoso que no sólo no la deja avanzar sino que podría causar serios inconvenientes a la Municipalidad de producirse otro accidente más grave.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias