El paro docente tiene una adhesión del 60% en las escuelas de Necochea

miércoles, 12 de septiembre de 2018 · 11:41

En Necochea la adhesión al paro de 48 horas realizado por el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) conformado por el Suteba, FEB, Sadop, Uda, Amet y Udocba, es de un 60%, según informó a Cuatro Vientos el jefe distrital de Educación Luis María Decastelli.

Los sindicatos de docentes iniciaban este miércoles un paro de 48 horas, en la provincia de Buenos Aires y en Capital Federal en su primera jornada y en todo el país este jueves, en reclamo de un aumento salarial superior al ofrecido y de mayor presupuesto para educación.

En su primera jornada, la huelga contaba con la adhesión de los gremios de docentes universitarios, que aceptaron la propuesta salarial del Gobierno la semana pasada pero habían anunciado su acompañamiento a esta medida de fuerza antes de acordar con el Ministerio de Educación.

"Mañana y pasado (por este miércoles y jueves) realizaremos un Paro Provincial en conjunto con el Frente de Unidad Docente Bonaerense. Y el jueves nos movilizamos con los docentes de toda la Argentina. Exigimos una sesión especial porque necesitamos debatir sobre Educación en nuestro país", aseguró el titular del Suteba, Roberto Baradel, en una conferencia de prensa por el Día del Maestro que se celebró este lunes y por el cual no hubo clases.

9%
Satisfacción
13%
Esperanza
68%
Bronca
0%
Tristeza
4%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias