Multitudinaria movilización de taxistas y remiseros en apoyo a Zugazúa

miércoles, 12 de septiembre de 2018 · 21:54

Alrededor de cien vehículos de alquiler entre taxis y remises se apostaron frente a la Municipalidad de Necochea a las 10 horas de este miércoles para repudiar los actos de violencia contra el director de Transporte de la comuna Julián Zugazúa y solicitar que sigan profundizándose los controles para evitar que trabajen autos ilegales.

Nicolás Guillerón, delegado de taxistas de Necochea expresó en diálogo con Cuatro Vientos que “tuvimos una reunión con autoridades municipales para transmitirle el apoyo a Julián Zugazua por lo ocurrido, no queremos que pase más y le pedimos al gobierno que lo apoye para que siga trabajando como está trabajando” y manifestó que la convocatoria se realizó luego de lo ocurrido con “la Surán que se fue a secuestrar, la cual estaba viajando sin habilitación municipal, con un gorro de taxi trucho atrás en la luneta y cuando fue a secuestrarlo lo golpearon y acogotaron al jefe de Transporte”.

Los incidentes ocurrieron en la mañana de este lunes en la agencia de remises Única, en calle 69 entre 70 y 72. Allí, Zugazúa recibió un duro ataque por parte del propietario de la empresa. En ese momento se desvaneció y tuvo que ser asistido por personal municipal que se encontraba con él en el lugar. El motivo del ataque tuvo que ver con la intención de Zugazúa, director municipal de Tránsito, de infraccionar un vehículo que era usado como remis sin habilitación.

“Fuimos unos noventa o cien taxis a parar en la Municipalidad en apoyo al funcionario público y, a su vez, fue el dueño de la remisera Jensen, la cual tiene todos sus autos habilitados y algunos remises en apoyo porque nos perjudica a todos que sigan trabajando estos taxis o remises truchos, o sea, pidiendo que se sigan haciendo controles”, apuntó el chofer y agregó que “también estuvimos con el concejal Hernán Trigo Gutiérrez, que es el encargado de la comisión de transporte y el que está generando las nuevas ordenanzas de taxis y remises y por suerte salió todo bien, dijeron que iban a seguir dando el apoyo”.

En cuanto a la movilización, Guillerón señaló que “ayer organizamos esto para darle el apoyo puesto que se están haciendo bien las cosas desde el área de Transporte y pensamos que era bueno darle el apoyo. De ahí nos comunicamos las distintas cabezas de cada parada y decidimos ir hoy a las 10 de la mañana previa llamada al secretario de gobierno que me dijo q nos iba atender”.

Casi cien vehículos participaron de la movilización, en su mayoría taxis. En ese sentido, el delegado de taxistas dijo a Cuatro Vientos que “la mayoría de los remises los dejaron a un costado, no querían que le saquemos fotos por temor a represalias por parte de la empresa porque los sacan de sistema o no le renuevan el contrato. Ellos están enojados porque, cuando tienen viajes afuera, la empresa manda autos truchos y a ellos le están cobrando 350 pesos por día y no le pasan los viajes”.

“Esto no es una pelea entre taxistas y remiseros, estamos todos juntos porque son autos que nos perjudican a todos”, remarcó y describió que estos vehículos de alquiler ilegales “no pagan seguro, el chofer que va no está habilitado, no hacen desinfección cada tres meses como tiene los remises, no sabemos si tienen VTV, en qué condiciones se encuentran los vehículos y además están engañando al ciudadano porque llama a la empresa y piensa que va un vehículo habilitado”.

Por su parte, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Necochea, Valentín Bustillo, quien recibió a los choferes en su despacho, dijo a Cuatro Vientos que “hubo una movilización de taxistas y remiseros con autos y todo y hubo que cortar el tránsito un rato. Ya me habían avisado así que los atendimos en Gobierno que es la secretaría de la cual depende Transporte y los recibimos con el subsecretario de gobierno, Luis Alsinet; el Director de Transporte Julián Zugazúa y con el subsecretario de Protección Ciudadana, Daniel Verga”.

“Vinieron a expresar su apoyo a Julián, a su labor, que más allá que ellos mismos a veces reniegan por los controles, están de acuerdo con ellos”, dijo Bustillo y añadió que “hablamos sobre un proyecto de ordenanza para reordenar toda la cuestión remises y luego taxis. Fue una charla amena donde seguramente querían trasmitir el apoyo a la labor de Julián y a la secretaría en su conjunto”.

 

57%
Satisfacción
20%
Esperanza
2%
Bronca
2%
Tristeza
0%
Incertidumbre
18%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias