Recolectaron aceite durante un mes para cubrir un día de comida para animales del CAAN

miércoles, 12 de septiembre de 2018 · 14:33

"A un mes de la implementación del Plan Bio en la ciudad, por parte de la Dirección de Gestión Ambiental del municipio, en conjunto con el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), ya se han recolectado 3.500 litros de AVU (Aceite Vegetal Usado)", informó la Comuna esta tarde.

El plan municipal busca cumplir un doble objetivo: el reciclado de aceite vegetal usado con el consecuente cuidado del medio ambiente y la asistencia al Centro de Ayuda al Animal de Necochea (CAAN), que por cada litro de aceite reciclado recibirá un peso para atender a los cientos de animales que tienen en su refugio de calle 107.

Así, con lo recolectado en los dos puntos de recepción de aceite (uno en el parque y otro en la delegación municipal de Quequén) el reciclado logró colectar 3.500 pesos para el CAAN, lo que representa apenas un día de cobertura para el alimento que necesita el Centro para asistir a los perros en el lugar.

Cuando se lanzó el plan la tesorera del CAAN, Elena Zimmermann, explicó que “tenemos muchos gastos de alimentación que es lo que más nos insume mensualmente” ya que “contamos con un gasto diario de 15 bolsas de 15 kilos, lo que implica más de 3000 pesos por día”.

Se podría decir que el plan no es lo que se llama un éxito rotundo, aunque apenas es el comienzo. Desde la Dirección de Gestión Ambiental insistieron en la necesidad de seguir aportando. 

“Agradecemos a los vecinos que han llevado el aceite generado en sus casas a los puntos dispuestos, y seguimos insistiendo en que se acerquen y lo lleven en envase cerrado”, expresó la directora Belén Benavídez

“Los comercios que se quieran adherir se pueden acercar a la Dirección de Gestión Ambiental”, agregó la funcionaria.

66%
Satisfacción
22%
Esperanza
11%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias