Campeona: Masivo recibimiento para Jorgelina Guanini

sábado, 15 de septiembre de 2018 · 22:56

Luego de coronarse campeona mundial FIB de peso supermosca, la boxeadora necochense Jorgelina Guanini regresó a la ciudad y fue recibida con una caravana de coches que la acompañó hasta el Palacio Municipal, donde se encontró con el intendente Facundo López.

Guanini se coronó campeona mundial en Concordia, Entre Ríos, tras derrotar por puntos en 10 rounds a Débora Dionicius, que venía invicta.

Una vez llegada con su entrenador, Esteban Rosales y su padre Edgardo, Jorgelina descendió del vehículo que la trasladaba desde el ingreso en Quequén y fue recibida en la puerta de la Municipalidad por el intendente López, quien abrió su despacho tanto para ella.

“Estoy feliz por este recibimiento como deportista de la ciudad, se cumplió un sueño, no pensaba que iba a ser todo tan rápido, ya que salí campeona sudamericana en marzo y aspirábamos a mejorar para ir por un título del mundo en dos años, pero los tiempos de Dios son perfectos, y Esteban (Rosales) me llamó cuando estaba en España y a los seis meses de ser campeona sudamericana, salí campeona del Mundo”, dijo en declaraciones a la prensa la campeona.

Guanini junto a su entrenador Esteban Rosales y el intendente

“Todos me preguntaban si estaba segura de pelear contra ella, de hecho en la conferencia de prensa estábamos a un costadito y ella en el centro; todos le hablaban a ella, hasta le preguntaban de la próxima defensa después de la pelea conmigo, pero yo me reía, la respetaba porque ella era la mejor para muchos, además del invicto en 30 peleas y las 13 defensas, y cuando le saqué el título del mundo nadie lo podía creer; en todo momento nos tuvieron a un costado y la jugamos de visitante”, contó Guanini.

Se espera ahora que la boxeadora comience a defender el título, por lo que su entrenador Esteban Rosales señaló que “dentro de 90 días tenemos la primera defensa exigida por el Consejo Mundial, y esperemos que se pueda hacer en Necochea, tenemos el derecho de elegir rival”.

“Quiero agradecer a Facundo este recibimiento, él estuvo presente desde el primer llamado que le hice cuando acepté la pelea, porque había que traer a Jorgelina de España, y él me dijo que sí, las circunstancias eran difíciles y él se puso a disposición”, agregó Rosales.

El intendente López a su tiempo sostuvo que “toda la gente del distrito tiene que estar absolutamente orgullosa de contar con una campeona mundial, es histórico para Necochea”.

Añadió además que Jorgelina “va a hacer una enorme carrera en la historia del boxeo. Defiende la ciudad, la quiere y la lleva adentro, y le quiero agradecer al papá y al entrenador que siempre estuvieron en las buenas y en las malas para que Jorgelina sea la campeona que es, y fundamentalmente a ella, que hizo una pelea brillante y demostró por qué tenía ganas de ser campeona”.

87%
Satisfacción
0%
Esperanza
8%
Bronca
2%
Tristeza
0%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias