De los fondos para obras el gobierno envió a Necochea apenas una cuarta parte de lo prometido

sábado, 15 de septiembre de 2018 · 00:00

Si bien para Necochea el gobierno de Cambiemos hizo promesas grandilocuentes que aseguraban obras por todos lados, algo que luego se reflejó en la aprobación de presupuestos y licitaciones, lo cierto es que el envío de fondos para la ejecución de esas obras ha sido más bien pobre.

Sucede que en lo que va de los casi tres años de gestión de Cambiemos al mando del gobierno nacional y provincial, las obras comprometidas en los diferentes presupuestos para todo el distrito de Necochea sumaron poco más de 193 millones de pesos, aunque el envío de fondos alcanzó apenas los 54 millones.

Los datos surgen del análisis de la ejecución de obras comprometidas para 2016, 2017 y 2018, algunas de ellas en ejecución, otras terminadas sin algunos detalles y otras completamente paralizadas.

Se trata de 18 obras (2 de Nación y 16 de Provincia) que en suma alcanzan unos 193.300.000 pesos, de los que se recibieron solamente 54.240.000 y faltan recibir más de 139 millones. En definitiva, apenas un cuarto de los fondos prometidos llegaron en estos tres años.

Entre las obras están el recapado de Avenida 75, de lo que apenas se recibió la mitad del dinero; los dos natatorios, que en vistas de la situación actual de recortes podrían quedar suspendidos; la planta de tratamiento de efluentes cloacales de La Dulce y Fernandez; y la repavimentación y fresado de calles en el microcentro.

Desafortunadamente, la perspectiva de recibir los fondos más allá de algunos adelantos financieros es bastante baja en vistas de la política de recortes que Nación y Provincia han impuesto a las comunas. El sistema de envío de fondos "a cuentagotas" ha sido sin dudas un bloqueo para la ejecución inmediata de las obras y representa, en definitiva, un desacierto del gobierno que dejará inconclusas obras por todo el país y de manera muy notoria podría verse en nuestra ciudad.

8%
Satisfacción
4%
Esperanza
75%
Bronca
8%
Tristeza
4%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias